Sunday, October 12, 2014

Buen Viaje

Tengo que contarles una noticia pero deben prometerme algo: lean todo el posting primero, hasta el final.

Teo regresa con su papá biológico. Si, eso es lo que ha recomendado la trabajadora social del bebe y lo que por consecuencia el juez ha ordenado. Ocurrirá en un mes o dos, o antes; no sabemos con exactitud. El padre tiene que terminar de arreglar algunas situaciones, que se monitorearan para que ocurran, así puede estar preparado para recibir a Teo.

No es necesario entrar en detalles ni ponernos a discutir si estamos de acuerdo. A mi no me sale entrar a buscar porqués ni excusas ni pretextos. Es lo que es.

Eso si, a Ale y a mi nos ha pegado muy de diferente manera.

Ale ha estado muy nervioso por momentos, bajoneado o enojado en otros. Por supuesto que lo entiendo. En un momento quería que sucedan las cosas ya y no esperar: que se lo lleven cuanto antes - ya sea el padre o quien sea. Hasta se lo planteo a nuestra trabajadora social. No quiere seguir trabajando y perder tiempo de encontrar a nuestro hijo verdadero, para "desperdiciar" nuestro amor sabiendo que se va (uno no deja de sentir al enterarse que se va a ir; no puede cerrar la puerta del cariño).

Yo, aunque no lo dije para no hacerlo sentir mal ni contradecirlo, no quería que se vaya ya. Quiero que se vaya cuando tenga que ser. Primero, para que no termine en la casa de alguien mas que su padre solo porque no pudimos esperar. Suficiente ha pasado con tan solo dos meses de vida. Y segundo, es que lo disfruto tanto que lo quiero conmigo; me encanta besarlo y hablarle y tocarlo. Ahora ha empezado a reconocernos y nos mira con atención. Abre sus ojos esperando que le charlemos.

Y no me duele saber que se ira.
Me dolerá cuando ocurra? Seguro, pero no andaré sufriendo por lo que pasara en el futuro. Nunca lo he hecho, no voy a empezar ahora.

Claro, nuestra preocupación común es Oli, porque esta enamorado de "su bebe." No queremos que sufra; no queremos que le perjudique de manera alguna. Por eso no hemos usado la palabra "hermano;" por eso nos tomaremos todo el tiempo para prepararlo; y por eso estamos buscando ayuda de quien sabe para hacerlo bien.

Matteo es hermoso y siento que ha sido un honor tenerlo en casa. Sé que el no se acordara de nosotros pero si sé - y es lo que vale - que nosotros siempre nos acordaremos de él, con orgullo, con cariño.
Espero que tenga una vida fabulosa y llena de felicidad.

Yo seré su padre hasta el ultimo minuto, cuando delegue la posta, porque si, porque nos hace bien.
De él he aprendido que puedo querer sin atarme y, sobre todo, que nuestros besos si ayudan a curar.

Buena Vida, m'hijo.


3 comments:

Marcela Brusa said...

I cannot help but feel that Teo's life has been enriched by the contact he has had with you. Every bit of stability he gets now will help him in his future life.

Diane Rush said...

Que lindo blog, lo leí todo.
Pregunta, no pensaron probar con adoptar en Argentina?

pablo groba said...

Gracias Diane. No, no hemos probado pero no podemos porque no vivimos en Argentina. Cuando nos fuimos en el 2001, una de nuestros motivos era que no podíamos adoptar. Igual, es tan complicado hacerlo ahí que ni lo intentaría.