Sunday, October 14, 2012

Preguntas

Estamos súper bien. Oli esta creciendo como debe. Solo queda resolver su problema de riñón. Su cirugía sera el 30 de octubre.Y mañana tendrá su examen pre quirúrgico.
Trato de no pensar en esto. No lo hablamos con Ale, mas que para comentar sobre hora, día y como nos manejaremos esa semana en que estará internado: serán 3 o 4 y luego tranquilo en casa.
Sé que es una cirugía de rutina y sé que todo saldrá bien, pero debo ser sincero: me da mucho miedo.
Quiero estar con él de la mano inclusive durante la intervencion.
Supongo que es normal, lo que siento, pero espero que esto termine cuanto antes y sea solo una anécdota de su niñez.
Ale debe estar pasando por lo mismo, claro.

Creímos que iban a hacer la operación antes en octubre -queríamos festejar su primer Día de Brujas (Halloween) y sobre todo su primer cumple - pero bueno, lo mas importante es que salga todo bien y que él tenga el mínimo de dolor e incomodidad.

Ya les contare y verán que mis miedos son infundados :)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pasemos a otra cosa, algo que hace tiempo tenemos en la cabeza y de la cual quiero su opinión. Debe Oli tener un hermanito/a? Es mejor no ser hijo único? O es lo mismo?
Y para aquellos que son mamas/papas, puedo uno enamorarse tanto del segundo como del primero ? Sinceramente les digo, a veces me siento abrumado (bien) por lo que Oli me hace sentir y me da la sensación que es imposible querer de esa manera mas de una vez.
Seguro estoy equivocado. Veo padres que aman incondicionalmente a sus dos/tres hijos o los que sean.
Pero quiero escuchar que tienen para decirme.


Hace tiempo nos planteamos que haríamos, si tendríamos mas de uno, como seria, cuando, y todo eso. Pero creo que no hemos encontrado nuestra respuesta.
Por ahora pensamos que estamos muy bien y no queremos cambiar nada. Creemos que las circunstancias se tienen que dar solas y si tiene que ser, sera. A diferencia de Oli, esta vez no buscaremos ... al menos por ahora.
Creo que estamos demasiado ocupados con este pibe que nos tiene locos de amor.

10 comments:

Núria said...

Soy madre sola por opción de dos hijos biológicos.Siempre quise tener "hijos",en plural.Y aun estando sola me decidí a ir a por el segundo.Y si hubiese podido ,hubiese habido un tercero.No sé si esto es mejor o peor para ellos(no ser hijos únicos)sé que yo quería que al menos tuvieran un hermano/a.Ahora mi família incluye también a Maite, mi pareja desde hace seis años,y aunque estamos "completos",de vez en cuando nos coge la nostalgia de no haber tenido un hijo en común.No sé, esta es mi experiencia,por is te sirve de algo.¡Ah!y se los quiere con la misma intensidad;no de la misma manera, pero si con toda el alma.A los dos

pablo groba said...

Hola Nuria. Yo también siempre quise tener "hijos," pero ahora veo las cosas diferente. No es ni si ni no pero no estoy seguro como antes.
También pensamos bastante en que seria bueno que tenga al menos un/a hermano/a.
Gracias por contarme tu experiencia. Una abrazo.

Roma said...

Hola Chicos: con Tato tuve la sensación de que jamás podría querer a alguien como lo quiero a él y sólo cuando eso dejé de sentirlo, supimos que estábamos preparadas para recibir a Tinchi! nuestro enano hermoso... y es increíble, pero el amor siempre va en ascenso.
Suerte para la operación de Oli, todo irá bien y tené en cuenta que el efecto post de la anestesia puede ser desde llanto con angustia, hasta una especie de borrachera o irritación... no se preocupen y si pueden acompáñenlo hasta el quirófano. Abrazo!!!

pablo groba said...

Roma, que lindo que "el amor siempre va en ascenso!" Seguro que cuando nos sentamos listos, decidiremos que hacer. Abrazos.

Anonymous said...

Hola, soy una anonima que los lee siempre. Mira yo soy unica hija y tuve una infacia tranquila y feliz,. Ahora bien, entrada la adolscencia y ahora en la adultez, pagaria una fortuna por haber tenido un hermano. Y a muchos/a hijos unicos las pasa algo parecido. Mi opinion es, dejen que Oli sea el rey por varios años mas, y si sienten que EL les pide un hermanito, o perciben que seria mas feliz con un hnito/a con quien compartir la vida, busquen el segundo. Pero esperen,, de a poco, que sea un deseo de el y no de uds.... con afecto, sole.-

pablo groba said...

Hola Sole. Lo que decís lo había escuchado también de parte de otros hijos únicos, otra razón por la que pensamos en un hermanito.
Tu consejo esta bueno pero no queremos tomarnos mucho tiempo para decidir; no tenemos treinta ;)
Un abrazo.

Solete said...

Hola, yo no tengo hijos y por esa parte no puedo ayudarles, pero sí tengo dos hermanos varones, y a diferencia de mi tocaya Sole yo no pagaría por tener hermanos, supongo que cada uno cuenta la feria según le va, pienso que si no tuviera estos hermanos mi vida sería completamente igual, tenemos muy poca relación y empiezo a intuir que cuando mis padres falten la relación será nula. Por otra parte no creo que eso deba ser decisión de Oli. Yo hoy por hoy no quiero tener hijos, sólo lo tendría en el caso de que estuviera casada y mi mujer quisiera tenerlo, pero tengo muy claro que sólo uno y por darle el gusto a ella. Saludos

pablo groba said...

Estoy de acuerdo con vos, Solete, en eso de "que cada uno cuenta la feria según le va." Yo tengo 2 hermanos y una hermana. Con los que me llevo de maravilla están lejos. Tengo cerca al hermano con el que no tenemos ningún tipo de contacto. Y esta bien. No extraño mi relación con él a esta altura. Pero me gusta tener hermanos.
También estoy de acuerdo en que debe ser nuestra decisión si tener otro hijo o no.
Esta bien ser padre o madre y también no serlo. Son deseos individuales. Ale jamas pensó en ser padre antes de conocerme y me tomo años de que se viera como uno. Ahora esta embobado con Oli, o sea que a veces nuestras necesidades cambian y por supuesto esta bien. Un abrazo.

Linda said...

Hola Pablo!

Tiempo de no visitarlos por cosas complicadas...pero me encanta haber vuelto y encontrar novedades! Verás, soy la menor de 6 hermanos, por lo que siempre quise tener por lo menos 3, los hermanos son un fastidio -por ser la más chica-, abruman a veces, pero tener la certeza de que cuento con ellos para lo que sea aún cuando con uno ya no tenga relación...como dice un comercial: no tiene precio! Mi mujer no quería ceder en cuanto al hermanito, sobre todo por la preeclampsia de mi primer embarazo, pero cuando lo tuvo en brazos...bueno, el mundo le cambió...otra vez! Y aquí viene lo de amarlos igual...para serte sincera yo tenía el mismo miedo, y de hecho aún lo tengo...tengo miedo de consentir a uno más que a otro, no de amar a uno más que a otro, porque el amor realmente se potencia...es cierto que parece que no cabe más amor en el corazón con un hijo, pero cuando ves que los hijos que soñaste un día se abrazan y juegan, pareciera que el tiempo se detiene y el pecho explota de amor. Cada niño es un mundo, cada uno tiene su personalidad bien definida y distintos gustos, creo que por eso es muy fácil amarlos a cada uno con toda la intensidad, porque son tan diferentes! En cuanto al tiempo, Miguelito nació cuando Angie ya tenía 3 años, lo cual nos permitió disfrutarla y ella a nosotros, y sí, a veces se siente el remordimiento de no darle el mismo tiempo o los mismos cuidados que a la primera por estar solita, pero las circunstancias cambian, y los pequeños se adaptan y disfrutan igual o hasta más, porque tienen también un compañerito de juegos desde el primer día de nacidos. Supongo que cada familia se conforma de acuerdo a sus necesidades y preferencias, pero una constante en mis alumnos que eran hijos únicos, era el enojo hacia sus papás por no haberles dado hermanos. La vida se complica con 2, hay que velar por las necesidades de 2, alimentar, abrigar, educar, enseñar a 2...pero ciertamente la felicidad viene doble y eso no tiene comparación!

Un fuerte abrazo! =)

pablo groba said...

Hola Linda. Me encanta volver a leerte. Espero que este todo bien.
Que lindo lo que escribiste porque me lo contás desde tu experiencia y una manera simple y cariñosa. Hasta me gusto mucho la manera en que explicas el miedo a no dedicarle el mismo tiempo al segundo como al primero. Maravilloso. A veces las respuesta pueden ser tan simples...
Besos a los cuatro.