Monday, June 11, 2012

Que Noches!

No sé muy bien como describirlo o con que compararlo, si es que hay alguna manera. Hay cosas que a uno le van pasando que te hacen acordar a otras que le pasaron a familiares, a amigos o a conocidos. Son situaciones a las que no prestabas demasiada atención pero que ahora te pasan a vos. Entonces es como que empiezan a tener sentido.

   

Esta en particular me provoca una sensación contradictoria porque la asocio con ser mas padres - si hay alguna manera de serlo y lo digo ahora que no me esta pasando - pero tiene también que ver con los miedos, entonces no es muy agradable que digamos. En realidad, para nada.

Ya les contaba en el ultimo post que íbamos a firmar los papeles de adopción, los cuales eran el principio oficial del ultimo tramo de esta experiencia de volverse padre. Ya lo hicimos y ahora hay que esperar que los trabajadores sociales, el abogado, la corte y el estado y condado hagan sus diligencias. La próxima vez que tengamos que ir a corte (no sé cuando sera; suponemos que antes de fin de año) sera para terminar la adopción.

Pero la cosa es que, aunque nosotros nos sentíamos muy tranquilos, era algo importante, un paso enorme. Y mi cabeza trabajó mas que de costumbre: desde una semana antes hasta unos días después de la firma, cada noche durante todo el tiempo que trataba de dormir tuve pesadillas, horribles. Y por supuesto en todas ellas, en cada una de ellas, estaba Oli.
En una yo le dejaba mi bebe a una señora sentada al lado mio en un shopping y la mujer instantáneamente desaparecía. En otra, estábamos los tres en un lugar que no recuerdo bien y veo a un señor que manejaba una maquina como imprenta que comienza a moverla con Oli adentro. Siempre me desespero pero termino con nuestro hijo en brazos sano y salvo.
Pero el día de la firma tuve una mucho peor en donde encontraba a Ale abrazando a Oli debajo de la cama y detrás de ellos había un asesino (lo sabia por lo que había pasado antes en el sueño) con un cuchillo enorme. De esta Ale no se salvo porque me despertó por los gritos que yo daba.

Mi psicólogo se daría una panzada con todo esto.



Ja. Pero ahora no estoy solo. Ale medio que me miraba raro (siempre lo ha hecho) porque yo canalizaba mis problemas a través de los sueños. El otro día estoy durmiendo y siento que me agarran del pecho muy fuerte. Y claro, me despierto y era Ale soñando que se le caía Oli de las manos. Me pegue un sorete.

Pero es asi; he escuchado muchas madres/padres hablar de sus terribles pesadillas, a embarazadas con esos pensamientos tan poco felices. Ahora nos toco a nosotros.
Lo buenos es que todo anda bien y no hemos tenido malas noches por las ultimas dos semanas.

Que así continué: sin pesadillas y con todo andando sobre ruedas.

4 comments:

Graciela said...

He sido muy miedosa, cómo te entiendo! pocas horas de sueño, despertarme a mirarlas constantemente, no sea cosa que una sábana se enroscara, se asfixiaren; las robaran...durante el embarazo no.

Tendrán que pasar por las pesadillas sí o sí :) a mi me parece que eso es una verdadera paternidad, hay un viejo dicho que dice que cuando tenés un hijx no dormís bien nunca más, será cierto?
Me decían 'exagerada', no me importa hoy, ya son grandes y ahí no puedo estar cuidándolas, hacen su camino solas.

Abrazos mon amis

Linda said...

Qué razón tiene Graciela...eso del buen sueño desaparece para siempre...o seré también exagerada...(¿?)

Es un alivio leerte! Cuando era mucho más pequeña Angie, soñaba que la olvidaba en el dentista, o en el carrito del super...la última hace unos meses, fue que me los robaban cuando yo me bajaba a una rápida diligencia a la farmacia, dejándolos solos en el carro... Y no imaginas qué mala madre me sentía! Siempre pensé que ninguna buena madre o padre podría soñar que hacía esas atrocidades con sus bebés...creo que me has dado un respiro!

Pero bueno, efectivamente debe ser esa necesidad de protegerlos contra todo y todos, en todo momento...incluso en el sueño.

Un fuerte abrazo!! =)

Pablo said...

Jajaja chicas. Tenemos que formar un grupo de autoayuda para padres/madres temerosos.
Linda: no lo dije pero me sentí super culpable después del sueño en donde le dejaba Oli a una mujer, y no entendía porque!! Me encontraba pensando, "yo nunca haria eso, porque se lo di?"
Gracias por compartir. Besos.

Solete said...

Mi madre siempre dice que unos padres desde el mismo momento en que se enteran del embarazo, ya no vuelven a dormir una noche entera jajajaja siempre tienen alguna preocupación. Oli está cada día más precioso, se le ve sano y fuertote, y me encanta su sonrisa... y si a mí me gusta puedo imaginar que ustedes se desharán cada vez que él sonría. Un beso fuerte para los tres ;)