Monday, April 16, 2012

Menos Mal que no me Hicieron Hablar

Este ultimo jueves no trabaje y como cada jueves por medio me quede solo en casa con Oli. Porque estaban pasando muchas cosas por mi cabeza, me senté a su lado y le empece a contar y a serle franco. Le dije que lo amaba profundamente y que deseaba estar junto a él para siempre, que disfrutaba mucho pasar tiempo juntos, solos y con daddy. También le conté que tenia un poco de miedo y que estaba nervioso y ansioso.Le dije que este lunes teniamos una audiencia en la corte y que era muy importante para nuestro futuro.
Oli me miraba serio pero cuando termine de hablar me sonrió y sus ojitos brillaron solo como lo hacen cuando me mira a mi o a su otro papi.


----------------------------------------------------------------------------

No recuerdo cuando fue la ultima vez que tuve una semana con tantos nervios, de tanto estrés. Ni el casamiento, ni el viaje, ni los reencuentros me produjeron nervios o ansiedad. Los últimos tiempos me encuentran bastante relajado, lo que me hace disfrutar de todo mucho mas.

Pero esto era diferente. Hasta soñé la semana pasada que me robaban a mi hijo. Difícil de explicar el sentimiento que tuve al despertarme. Pero estaba ahí, durmiendo a mi lado.

Hoy teníamos una audiencia que empezaba a definir el futuro. Así que los tres nos levantamos bien tempranito porque era a las 8:30 y en un juzgado lejos de casa. Aunque no era necesario que estuviéramos ahí, decidimos ir.
Fuimos el segundo caso llamado al estrado. Era todo técnico donde nosotros no teníamos que participar. La representante del juzgado (no estoy seguro si era juez) enfrente de abogados y trabajadores sociales decidía de acuerdo a los reportes y requerimientos de todos ellos.

Me parecía que no entendía nada, que yo no entendía nada, que me estaba fallando el oído. Pero casi al final, la señora dijo algo así, "y se resuelve que se da por terminada la patria potestad de la señora .... y el señor ... padres de ... y terminado también cualquier reclamo de la familia biológica."
Nos miro a nosotros tres, sentados allá en en fondo, y nos dijo, "Good luck guys."
Doy gracias que no tuve que hablar. Apenas pude murmurar un "thank you."

Y los tres nos fuimos locos de felicidad y emoción. Si, los tres, porque Oli parecía mas sonriente y feliz que de costumbre.

Y recordé su sonrisa y sus ojitos brillosos de nuestra ultima conversación y pensé que quizás, Oli, se lo presentía.

----------------------------------------------------------------------------
Estos zapatitos mi mama los guardo de cuando me bautizaron. Oli los uso en el casamiento.


PD1: Ya se empieza el tramite de adopción en si porque Oli esta libre legalmente. Y se hará mas formal el proceso el mes que viene cuando las partes deban presentar reportes a la corte al cumplirse los seis meses de que Oli vive con nosotros (la ley estipula que el tramite se puede comenzar tan pronto se hayan cumplido los 6 meses del niñ@ viviendo con la familia adoptante). Quizás antes de fin de año todo este terminado.
PD2: Oli esta enorme y super saludable. Este miércoles tenemos cita con el nephrologo y con el cirujano para que nos den fecha para operarlo del riñón y así arreglárselo. Pero aun no queremos pensar demasiado en eso; ya tendremos tiempo de atacarnos cuando sepamos la fecha y esta se acerque.
PD3: Oli ya casi se da vuelta. Ya come papilla, y desde la segunda vez, come como si siempre lo hubiera hecho; se la devora. Esta tratando de controlar sus brazos: no solo pega trompadas sino que puede acariciarnos (lo que nos descompone de placer).

6 comments:

Marcela said...

Felicitaciones chicos! Cruzo dedos para que 2013 los encuentre habiendo completado todos los requisitos legales y que puedan dedicarse solo a disfrutar de la hermosa familia que tienen!.

Graciela said...

Amores de mi vida, muy fuerte lo sucedido. Por favor! que todo funcione de 10, Oli es hijo de ustedes :)

Por lo del riñón no se hagan la cabeza, ya les conté que a Carla -la mayor-, la operaron al año de vida, funcionó hasta el día de hoy que tiene 23.
No les voy a mentir: me sentí morir, estaba embarazada de Lucía; allí sola con mi beba, acompañada por médicos amorosos guau! qué gusto es encontrar gentes así.
Con anterioridad le realizaron estudios muy dolorosos, ella era una divina apenas sollozaba.
Por suerte Oli come la papilla, Carla dejó de consumir todo alimento a raíz de las múltiples infecciones urinarias. Me paseaba por la calle con la mamadera por si tomaba algo de leche, probamos con leche fría; yogurt, postrecitos y demás, preparado todo en casa.

La energía positiva se transmite, muchas personas les queremos, por lo tanto nuestro sobrino estará muy bien...besitos :)

Solete said...

Qué bien chicos!!! Ojalá todo les vaya así siempre, quitando lo del riñón de Oli claro está. Besoss ;)

Pablo said...

Gracias chicas. Les comento que tanto el nefrologo como el cirujano nos dieron cita para el mes de agosto. Dijeron que como Oli esta muy bien de salud no ven la urgencia de operarlo. Entonces es mejor esperar, así todo su cuerpito es mas grande y la operacion con menos riesgos. Otra buena noticia. :) Besos.

Maty said...

Que emocion leerles, nada mas que desearles bendiciones abundantes a los tres... un abrazo

Lau... said...

Papás, me alegra mucho que Oli esté tan fuertote y ustedes disfrutando tanto de él y del amor que se tienen los 3.

Besazo.