Thursday, February 23, 2012

Y Se Nos Dio Redepente

Les tengo que contar una maravillosa noticia: nos casamos el 23 de marzo en Buenos Aires!!!!

Veníamos planeando la boda desde hacia tiempo; después de lo sucedido con las nenas, nos dedicamos a pensar en el casorio y planeábamos que fuera este año. Ya habíamos contactado muchos salones y lugares pidiendo presupuestos y se guardaba en secreto para que fuera sorpresa.

Pero de repente apareció esta personita en nuestras vidas que cambio todos los planes. Dejamos de pensar en la boda porque pensamos que no sería posible sacarlo del país hasta que la adopción no estuviera finalizada y sobre todo porque no podíamos pensar en nada mas que en él.

En enero se me ocurrió preguntarle a la trabajadora social sobre nuestro plan de ir a Buenos Aires y estar con nuestras familias y amigos y para nuestra sorpresa nos dijo que pensaba que no habría problema, que solo había que pedirle autorización al juez. “Oli está con Uds. y no hay nadie reclamándolo mas que Uds. El caso es bien sencillo. Estoy casi segura que el juez les dará la autorización enseguida.”

Y entramos a correr: había que rever salones y enviar a alguien para que sea nuestros ojos, había que ver si podíamos económicamente, ver si nos daban permiso a los dos en nuestro trabajo y para la fecha que queríamos; había que sacar pasaportes y sobre todo el nuevo de Oli, había que pedir turno para cambiar el domicilio a Buenos Aires (cuando llegáramos ahí) y pedir turno para que nos casen; había que organizar una boda entera.

Pero se pudo. Sera una casamiento sencillo, bien familiar, como siempre fueron nuestras reuniones/fiestas. Estarán nuestros familiares y amigos mas cercanos. Nos casaremos por civil, por supuesto, pero también tendremos nuestra ceremonia en el salón. Mi mamá y el papá de Ale serán los padrinos. Mi papá y la mamá de Ale también lo serán con el corazón.

No tienen idea como esta el mundo excitado en nuestra ciudad y nos emociona que sea así. Nuestros papas están que no pueden contenerse y les tuvimos que pedir que desaceleren un cambio. La familia y los amigos están como locos. Hasta mi tío de 82 años, al que adoro pero por el cual yo tenía temor a lo que sentiría por nuestra boda, esta con que tiene que conseguir traje nuevo porque bajó mucho de peso y ya no tiene que ponerse.

Y claro, no es solo la boda sino Oli. Todos quieren ver a Oli. Y tengo la sensación que nos casaremos los tres. Sera mi compromiso con mi Ale y el suyo hacia mi pero también el nuestro hacia nuestro hijo.

Les cuento algo que poca gente sabe: Ale y yo empezamos a estar juntos el 29 de agosto de 1988. Un año después – cuando nadie pensaba en reclamar otro derecho que el que no nos metieran presos por un edicto, porque si, por ser gay – le dije que me quería casar con él. Y al año siguiente le dije que algún día seriamos padres.
Solo pienso lo que será esa noche de sueños cumplidos y se me pone la piel de gallina.



PD: De mas esta decir que todo el mundo está invitado a nuestro civil. Si alguien está interesado, háganmelo saber y cuando tenga la dirección del registro civil se las paso.

Esta es nuestra invitacion. Dice:

"Olivier Mendez-Groba esta loco de contento de invitarte a el casamiento de sus papis
Pablo y Alejandro
el 23 de marzo del 2012."

Debajo hay una frase de una de mis poetas favoritas, Maya Angelou:
"La vida no se mide por la cantidad de veces que respiramos, pero si por la cantidad de momentos que nos quitan la respiración."
"Life is not measured by the numbers of breaths we take, but by the moments that take our breath away" en el original.

12 comments:

Graciela said...

Hayyy amigosss estoy llorando de emociónnnn qué bonitoooo ahhh me han vuelto loca de alegría, cómo transmitirselas?!!!

Me imagino la conmoción por semejante momento!!! los abuelos, los tíos y demás gente que los conoce de siempre. Cúanta alegría junta!

Por hoy no puedo decir más, he quedado llena de felicidad!!!

Anonymous said...

FELICIDADES!!! USTEDES SE MERECEN TODA LA FELICIDAD DE ESTE MUNDO Y OLI ES UN NIÑO PRIVILIGIADO POR TENERLOS COMO PAPIS!! BESOS Y ABRAZOS!!

Atte, Eleidys.

Marcela said...

Muchisimas, muchisimas felicidades! Qué noticia tan hermosa!

MyA said...

Muchisimas felicidades por la boda! es una gran noticia que además tengan a Oli para pasar ese gran día con vosotros! Un fuerte abrazo.

Marian! said...

Me pone muy feliz la noticia! Les deseo lo mejor de corazón y seguramente les pida la dire del civil por FB :) un beso

Lau... said...

Boca abierta, que lindooooo!!!
:D la flia revolucionada, hagan muchas fotos porfa, me gustaría "pispiar" un poquito de tanta alegría. Oli estará orgulloso de haber formado parte de un momento tan luminoso!

Abrazo!

CRISA said...

enhorabuenaaaaaaa!!!Oli esta precioso

Solete said...

¡Enhorabuena chicos! Sin duda tendrán un gran día. Me uno a la petición de las fotos jeje... Oli como siempre precioso. Besos familia ;)

Anonymous said...

Hola!!! Soy una vieja lectora anonima, no saben la alegria que me dieron chicos....

La frase que les regalo a ustedes es: "Lo imposible... solo cuesta un poco mas."
Disfruten de todo lo que han cosechado.

Pablo said...

Muchas gracias a todos. Prometo postear fotos. Y el honor y el privilegio es nuestro: es un placer tener a Oli en nuestras vidas. Es mas, hasta se ofreció a llevarnos los anillos ;)

Ana Mar said...

Muchisimas felicidades, disfrutarlo mucho y hacer mil fotos. Bss a los tres

Anonymous said...

Desde Mty NL Mexico muchisimas felicidades
mamixopcion.blogspot.com