Monday, February 20, 2012

Orejas de Papel Manteca

Cuando Oli nació tenia su nariz durita como cantorodado; ahora esta blandita como la de cualquiera de nosotros. Tenia sus orejas finitas como flor de Santa Rita; ya están "engordando." Sus patas eran de tero y su culito parecía pasa de uva; si ves sus piernas hoy veras que están llenas de rollos y su trasero esta firme como ciruela recién cosechada.

Oli viene creciendo a pasos agigantados. La mayoría de la ropa que tenia no le entra: las medias le apretan y le dejan marcas, los enteritos no le llegan a cerrar, las camisetas le quedan apretaaaadass...
Ya pesa mas del doble de cuando nació y esta mucho mas largo.

Pero lo que es mas increíble es como se ha desarrollado. Patea, se sacude, agarra, escupe, juega con sus dedos frente a sus ojos, y presta atención, mucha atención.
Por supuesto nos mira cuando le hablamos o se da vuelta cuando alguno de nosotros llega y le decimos algo, pero también mira la tele y observa todo este mundo nuevo. Y no puede dejar de mirarnos, como queriendo grabar nuestros rostros en su mente: le podemos estar jugando por largo tiempo y dejar de hacerlo, y cuando volvemos a mirarlo, él todavía no nos ha sacado los ojos de encima. A veces estamos distraídos haciendo cosas pero él aun mirándonos.
Y siempre terminamos igual: comiéndolo a besos.
Y no saben como habla y como sonríe! Como nos desarma este pibe.

Les puedo contar que no le gustan mucho ni la mecedora, ni el cochecito del auto ni el de pasear. Si estamos en la calle, prefiere que lo caminemos en el cangurito; ahi puede mirar, mirarnos, y dormir sin problemas.

Si le gustan los brazos, estar en el agua, las conversaciones y los masajes - sobre todo de besos. Les explico: Ale le masajea el cuerpo con sus manos, le pone crema después de bañarlo, le soba la panza para que haga caca. Yo lo masajeo a besos: le beso las patas, las piernas, la panza, los brazos, la cabeza, la nariz, las orejas, la trompa; y lo doy vuelta y le beso la espalda, el cuello y las nalgas. Oli feliz con los dos.

Dormir. Si, todavía duerme con nosotros. No es por poner excusas, pero los tres dormimos como dioses juntos. El se duerme con alguno de nosotros abrazándolo pero al rato esta todo despatarrado en el medio de la cama. Yo, quien era el que se despatarraba antes - y hasta lo destapaba a mi Ale - duermo plácidamente en un costadito sin casi moverme.

Han pasado tres meses y medio desde que Oli entro a nuestras vidas y tenemos una sensación rara cuando pensamos en eso: por un lado parece que fue ayer cuando nos llamaron para hablarnos de su nacimiento; por el otro parece que siempre, o al menos hace mucho tiempo, él ha estado presente en nuestro hogar. No entendemos muy bien porque se da esto - tampoco es que nos preocupa. Lo que esta bueno es saber que tenes algo que necesitas tanto y que cuando pensabas que nada podia ser mejor, te das cuenta que estabas equivocado.

10 comments:

Lau... said...

Lo estan engordando a base de mimos!!! Así cualquiera, yo quiero ser Oli también!
Jejejeje.

Besos que inflen a los 3!

Marcela said...

Qué posts tan lindos, y qué precioso está Oli! Qué lindo que se mimen mutuamente así, asi la vida es muuuucho mas linda!
Sobre dormir con bebes, te dejo esto que nos hizo reir muchisimo a mi marido y a mí: http://empirefun.com/fun/3000-how-babies-sleep-with-their-parents-8-pics.html

Graciela said...

Miralo al pillito como sonríe ahhh qué ternurita :))

Mímenlo, que duerma con los dos, pocas veces uno puede disfrutar de tener un bebe en la casa.

Después del gran bajón que han pasado, Oli les hace recuperar la sonrisa, pensar que se puede.

Besos a los tres, Ale y Pablo se han puesto rechurros, la paternidad les sienta de 10!

Pablo said...

Lau: jaja.
Marce: claro que la vida es muuuucho mas linda así.
Grace: a cuantos les dirás lo mismo, sonsa.
Besos a las tres.

Ana Mar said...

Esto es puro amor, y estan todos enamorados, es bello y cada día es más fuerte, son momentos magicos y maravillosos, disfrutarlo a tope que dentro de poco lo estaran llevando a preescolar, pasa muy rapido en tiempo. Bss

CRISA said...

oli es precioso.
os encontre leyendo otro blog y decidido seguiros si os parece bien

Pablo said...

Ana: es verdad lo que decís; a veces siento que voy a explotar de emoción. Y no quiero perderme un momento :)
Crisa: gracias y bienvenida :)

Nati said...

Chicos: ya ni me acuerdo como entre por primera vez a su blog, pero los leo desde que arrancaron, me emociono con sus historias, me entristezco cuando leo algo triste. Oli es precioso, no hay otra palabra que lo describa, tiene una carita que te moris. en que quedo el problemita del riñon? espero que todo se hayan solucionado y actualicen rapido que siempre entro contenta a ver que nueva anecdota cuentan del gordito. besos grandes, viva el amor!

Pablo said...

Hola Nati: Gracias. Oli esta bien; anteayer vimos al especialista y nos envió a otro. Hay que ver como se trata pero todo estará bien de acuerdo a los doctores. Besos para vos también.

Graciela said...

phsss a pocos les digo que están rebuenos, retirada de la vida amorosa una puede exteriorizar jejeje