Thursday, January 12, 2012

A Vos que Queres Ser Mamá. A Vos que Queres Ser Papá.

A veces me llama la atención como alguna gente fantasea con ser mamá o papá pero parece no entender todo lo que ello trae consigo. Por eso te voy a contar algunas cosas que pasaran cuando tengas un hij@.
Primero y antes que nada, tu vida cambiara totalmente y para siempre. Pasaras a tener un trabajo de 24 horas cada día del año al que deberás poner lo mejor de vos - y eso sin contar tu trabajo dentro o/y fuera de la casa. Y no importan cuan cansado estés, tenes que seguir.

Empezaras a preocuparte como nunca antes. Ahora tu atención esta en el bebe: que si esta bien, que si respira, que si come bien, que si hace caca todas las veces que debe. Y ni te cuento cuando llora de dolor o recibe sus vacunas...Te dolerá a vos.
Olvidate de dormir como antes. El/la bebe necesita comer cada 3 horas y le lleva mas de media para terminar su mamadera. Y después le tenes que tener contra vos para que pueda eructar y así vomitar lo menos posible. Pero vomitara tanto que tendrás toneladas de pequeñas prendas para lavar. Ya no lo podrás hacer una vez a la semana. Y le cambiaras los pañales entre 8 y 12 veces al día.

Te pasaras horas sin saber que hacer para calmarl@ porque no sabras bien que tiene.

Te preocuparas por el hoy y por el futuro.

En nuestro caso, ademas de todo eso, a Oli le salio una infección en el ojo 10 días después de que lo llevamos a casa. Hubo que internarlo porque un bebe tan pequeño debe estar en observación permanente ante esa situación: la infección se le puede pasar rápidamente al cerebro. Entonces después de que estuvo casi dos semanas en el hospital por algunos problemitas al nacer, ahora tenia que quedarse otra por esto. Y lo hicimos.

Cuando lo conocimos, dos días después de nacer, Oli ya estaba todo entubado. Nunca tuvimos mucha info de su historia familiar porque ni los médicos ni los trabajadores sociales pudieron conseguirla. Pero gracias al trabajo de los dos hospitales en los que estuvo sabemos mucho sobre su salud.

Tenia anemia por lo que toma hierro. Tiene hipospadias - una anomalía congénita en el pene - que puede ser fácilmente corregida con cirugía cosmética aun siendo bebe. Pero su mayor problemita es que uno de sus riñones no funciona bien y es mas grande que el otro ya sea por estar trabajando mas o por alguna otra razon que deben determinar. Algo de la orina regresa al riñón en vez de salir. Entonces debe tomar antibióticos diariamente, al menos hasta que el doctor diga lo contrario.

Esta semana que viene tenemos visita con el especialista, un nefrologo. El nos dirá los pasos a seguir. Nos han dicho que en el mejor de los casos el problema desaparece a medida que Oli crece y se desarrolla. En el peor, le tendrán que extirpar un riñón.

Nosotros tres estamos bien y calmados. Sabemos que estamos rodeados de maravillosos profesionales. Si, pasaremos en hospitales mas tiempo del que hubiéramos querido.
Y debo confesar que asusta un poquito.

Pero también tenes que saber que no cambiaría nada, que Oli me hace increíblemente feliz así como es, y que cada preocupación me ha acercado mas a él y a su daddy.

Y dejame decirte algo, sabrás cuan padre o madre sos cuando te pasen cosas como estas y no te importen con tal de verlo sonreír, dormir tranquilo, tenerlo en tus brazos y deshacerlo a besos, cuando por solo pensar en él tus ojos se llenen de lagrimas y tu corazón se te atragante en la garganta.
Te sabrás padre/madre cuando empieces a desear sufrir por él, a soñar por él, a planear por él. Y lo harás.... felizmente... a su lado, siempre.

PD: Te conte los problemitas de Oli - nuestros problemas - solo para que veas en perspectiva que algo y todo cambiara en tu vida, de manera similar o diferente a la nuestra y que todo lo que le suceda a tu bebe te sucederá a vos. Pero te puede asegurar que si vale la pena.

7 comments:

Marcela said...

:) Exactamente.

Ah! Les cuento que Olivia Valentina (la hija de mis amigas) nació el viernes pasado, fue un regalito de reyes. Ya hay dos Olis lindos, hermosos, amados en el mundo. :)Un abrazo enorme y cruzo todos mis dedos para que los problemitas de salud de Oli se solucionen muy rápido.

Graciela said...

No se asusten cariños, Carla, nació con un uréter que no crecía. Padeció hasta el año de vida de infecciones urinarias, allí la operaron. Hasta ahora, tiene 23 años, no se han sucedido nuevos episodios.

La parte triste: mi beba se desmayaba por la fiebre...no podía prevenirlo, porque de un momento para otro subía a más de 40 grados. Estaba embarazada de Lucía ya, no tenía los dólares que me pedían en una clínica en Córdoba Capital...luego apareció un adelanto en mi trabajo, con eso pude costearlo.
Los pediatras, todos eran pediatras: nefrólogo, anestesista, ayudantes, centros de radiología, me ayudaron muchísimo. Me dieron esa contención que no recibía de nadie.
Hubo muchísimo llanto, tomé verdadera dimensión viendo casos gravísimos de bebes, Carla solo tenía su uréter sin crecer.

Yo elegí ser mamá, tuve esa suerte de poder hacerlo, ya saben que Oli tiene todas las buenas ondas sobre él, entonces...todo saldrá bien.

Abrazos apretados.

Pablo said...

Bienvenida Olivia. Que sea con salud y felicidad.
Les cuento entonces que mi amigo Lucas y su señora Kerry tuvieron a su hermoso hijo Louis Jason este pasado martes 10. Viven en San Diego; no veo la hora de ir a conocerlo.
Sé que Oli estará bien, como sea. Y sé que muchos papas/mamas han pasado por cosas y similares (y claro, mucho peores).
Grace, no me imagino ver a tu bebe desmayándose por la fiebre. Que desesperación. Me alegro que todo sea solo un recuerdo ahora y Carla no este sufriendo consecuencias.
Besos a las dos.

Solete said...

Pues a juzgar por las fotos a Oli se le ve precioso, eso sí, algo serio. Un beso fuerte para los tres y ojalá se solucionen muy pronto sus problemas de salud ;)

Linda said...

Hermoso! Y totalmente certero. Por lo del riñón, nuestros mejores deseos para que pronto salgan de este bachecito...y no se angustien demasiado, ciertamente Oli tiene mucho amor rodeándolo y estará bien. Yo tengo sólo un riñón funcionando, hace 36 años no sabían porqué mis recurrentes infecciones urinarias, hasta hace alrededor de 8 años lo supimos, uno de mis riñones nunca se desarrolló, y el otro ha hecho todo el trabajo. Así que aunque no es el estado ideal, se puede vivir perfectamente bien con uno solo ;)

Un fuerte abrazo para los 3!!!! =)

Pablo said...

Gracias Linda por lo que nos contás :) Los médicos nos dijeron eso pero siempre uno tiene un poco de miedito. Igual, esta todo bien.

Besos para y vos. Besos Solete.

Apolo said...

FUERZA!
Hace mucho que no entraba en este blog... voy a ponerme al día, pero que entrada fuerte para comenzar leyendo. Muchísima muchísima fuerza y salud para el nene.
Un abrazo desde Argentina chicos.