Tuesday, January 24, 2012

Un Hueco en la Garganta

La semana pasada lleve a Oli al hospital para que lo vea el nefrologo.

Aunque puedo elegir cualquier medico y lugar, el estado quiere que sus propios médicos y especialistas de hospitales públicos hagan un seguimiento de la salud de sus chicos. La atencion y el profesionalismo son maravillosos pero a veces hay tanta gente...
El martes fuimos atendidos por el ayudante del especialista que nos hizo muchas preguntas sobre Oli y sobre lo que supiéramos acerca de la historia de su familia biológica. Y le dejamos los estudios que le habían hecho en el otro hospital donde estuvo internado por la conjuntivitis hacia mas de un mes atrás. El nefrologo estudiaría la cistografia y el ultrasonido.

El miércoles me llama el especialista al trabajo. Me dice que no le gusta lo que ve en los estudios y que quería repetir el ultrasonido (ya que el anterior tenia mas de un mes de viejo) para ver como proceder. Me explica: "Quiero que lo hagamos cuanto antes para decidir el tratamiento y ver si es necesario cirugía. Vení mañana sin turno que le ordeno el estudio en el día."
Diez minutos después me llama Ale diciendo que Oli se había levantado con lo que parecía ser un principio de conjuntivitis en el otro ojo.
Cuando corté, juro que si alguien me tocaba me ponía a llorar: tenia miedo de que me lo internen otra vez por el ojo y ni que hablar de la urgencia del especialista y su "cirugía."

De repente tenia un hueco en la garganta y los ojos que me ardían. Juro que nunca había sentido algo similar.

En seguida fui a buscar a Ale y a Oli para ir a la urgencia. Lo del ojito resulto ser algo muy leve: nos dieron una pomada.

El jueves temprano en la mañana tenia una entrevista muy importante pero mi cabeza estaba con Oli y el hospital. A penas salí, lo pase a buscar. El doctor nos atendió en seguida y nos dio la orden para el ultrasonido. Después de un par de horas, el medico, un señor mayor muy dulce y comprehensivo, me explica que no había nada de que preocuparse porque el estudio muestra que el riñón esta mucho mejor de lo que suponía él. Igual nos dio una orden para otro estudio mas detallado. "No se preocupe. Todo va a estar bien y no, no es necesario hablar de cirugía."

Como decían las abuelas, "me volvió el alma al cuerpo."


Hablando con amigos y recordando otra situaciones, he aprendido que de una u otra manera, todos los papas y mamas pasamos por situaciones similares, algunas mas severas que otras pero a todos nos toca "sufrir" un poquito. Si pensás en ser padre, sabe de antemano que estas cosas sucederán y que aunque tu hij@ solo tenga fiebre alta, a vos se te partirá el corazón al verl@ llorar.

Ahora estoy relajado, lleno de planes, pero les puedo asegurar que me pegue flor de cagazo.



PD: Oli ya levanta la cola apoyando sus dos piernas en el cambiador, pellizca lo que tenga mas a mano, como que intenta darse vuelva, hace todo tipo de sonidos especialmente en nuestras charlas (hay dos que me matan, uno que parece carcajada y otro que parece arrullo de paloma) y te puede mirar por largo tiempo cuando te pones a hablarle. También aprendió a restregarse las manos por los ojos cuando le pican.
Algo no ha cambiado, él y su daddy duermen como los dioses haciendo cucharita; ni necesitan cambiar de posición hasta que les pica el bagre.

9 comments:

Lau... said...

Hola a los 3! Llegué aca de casualidad. Soy argentina que vive en España y tengo una hija con otra mujer, familia homoparental, vamos! Como pareja no nos fué bien, la verdad, pero como mamás y amigas seguimos al pié del cañon, y aunque tenemos custodia compartida, para nosotras Emma nuestra hija es la ocupación del 100% de nuestras vidas.

Es un placer llerlos tan enamorados de Oli, haceis una familia preciosa!
Seguiré por aquí.

Un abrazo fuerte de una rosarina.

Ursula said...

chicos! hacia mucho que no pasaba por aca... ya tienen un bebe con ustedes ! un varoncito.. me alegre mucho.. por que se que lo esperan hace tiempo... disfrutenlo!! si alguna ves andan por argentina, me gustaria encontrarlos para una charla, unos mates, lo que sea.. son y se ven geniales..! saludos.

Pablo said...

Lau: bienvenida y gracias. Me alegro que se lleven bien con tu ex, por uds y por su nena.
Mi suegra, una mujer maravillosa, era también de Rosario, así que la ciudad siempre nos moviliza.
Un abrazo grande.

Pablo said...

Hola Ursula. Viste como cambiaron las cosas? Oli nos tiene locos de amor. Ojala podamos ir pronto y estaría bueno conocernos. Un abrazo.

Solete said...

Qué alegría que el riñón de Oli esté mejor!!!! La verdad es que se le ve precioso. Saludos

Graciela said...

Sí amigos, cada situación con lxs bebes nos asustan, sobre todo porque no pueden explicarnos por qué lloran.

Ya quiere decir agó agó es como una palomita jajaja a Carla, la mayor, le decía 'Muchina' (mezcla de gatita y ...no sé), a Lucía 'Cocó' por pollito, palomita.
Les encanta que uno les hable, ya largará las risitas (me parece que lo hace por lo que cuentan.

Las pestañitas! es un bebe precioso, tranquilo, chocha la tía :)

Apolo said...

No puedo estar mas alegre de leer eso!
Muchas felicidades desde Argentina que todo sale bien ;)

Ana Mar said...

Hola soy nueva por aca, me ha encanato ir leyendo su historia, me alegro muchisimo de que tengan a su hijo con ustedes, creo que todo ira bien tengo tres sobrin@s con problemas parecidos (uno nacio sin un riñon, otro tiene uno mas grande que el otro y la nena tiene uno del reves, es la combinación genetica de sus padres la que causa esto) pero ahora estan grandes y terminando sus carreras asi que seguro que Oliver estara igual de bien muy prontito.
Cai por aqui por el blog de dos mamás para un sueño, gracias por compartir su historia. Un abrazo grande para los 3

Pablo said...

Saludos Apolo, Grace and Solete :)
Ana: Bienvenida. Y gracias por contarme de tus sobrin@os. Es bueno conocer casos similares para saber que uno no es el único y que se puede superar sin mayores problemas.
Abrazo para vos.