Tuesday, January 3, 2012

Cerca Tuyo

Hace poco mas de un mes, fuimos a la primera visita con el pediatra. Oli, a pesar de la espera y el hambre que le empezaba a atacar, se comporto muy bien; solo meo un poquito al medico pero fue su culpa por no haberlo prevenido.

Ale y yo teníamos muchas preguntas que habían aparecido en esos poquitos días en que Oli había vivido con nosotros. El pediatra respondió con un "él les hará saber" a la mayoría de ellas. Cuando repreguntábamos, recibíamos la misma respuesta.
Salimos un poco desconcertados y Ale, que en ciertas situaciones tiene menos paciencia que yo, estaba un poco ofuscado. "Si, porque el nene con un mes nos va explicar lo que tiene o lo que quiere?!"

Pero si, Olivier nos fue dejando saber para nuestro asombro. Solito nos aviso cuando 3 y cuatro onzas de leche no fueron suficientes. Nos pega un par de gritos para hacernos saber que hay que cambiarle los pañales. Refunfuña cuando quiere comer mas pero tiene que erutar primero. Y ni les cuento cuando se nos pasa el tiempo de su comida.

De a poquito empezamos a entender sus señales y a diferenciar su manera de protestar y de llorar. Claro, a veces no entendemos si lo que nos dice es que tiene gas o que esta muy cansado o es algo mas. Todavía somos nuevos con su lenguaje.

Lo que también les puedo contar es que a una semana de cumplir dos meses ya nos mira fijamente cuando le hablamos, nos sigue con la mirada, y se da vuelta cuando escucha la voz del otro papi. Ya estira sus brazitos (como pidiendo upa), empuja muy fuerte con sus piernas, y le encanta dialogar. Ciertamente prefiere que hablemos su idioma al nuestro, entonces nos pasamos imitando todos sus sonidos cuando él esta con humor de charla.
Le encanta salir de paseo, ya tolera el sol en sus ojos, le gusta que hagamos lo que sea con él en brazos.

Nosotros felices de que le guste lo mismo que a nosotros (o sera que a nosotros nos gusta cualquier cosa con él?). Para fin de año nos fuimos a San Diego. Comimos en un lindo restauran y después nos fuimos al hotel y festejamos los tres juntos, muy intimo, a medianoche. Paseamos los dos días. Fue hermoso.

Los no-nos: No le gusta mucho dormir de día mirando hacia arriba. Odia que le tapen los ojos, aunque mas no sea un poquito y aun dormido. No se banca esperar para comer.

Ah, me acordé. Le fascina el agua, especialmente el chorro de la canilla cayéndole en las verijas. A la noche, duerme como los dioses en nuestra cama, en el medio, y aun mejor si le dejamos dormir encima nuestro abrazándonos la panza (hasta se le puede pasar la hora de la mamadera!). De día, en la cuna no dura 10 minutos, quiere panza.

Y si relajado, se desarma en sonrisas cuando le canto mi versión de "Close to you" al oído.

7 comments:

Marcela said...

Qué fotos tan lindas y qué relato enternecedor. Oli es bellisimo y es hermoso saber que tienen una conexión tan hermosa entre los tres.

Como madre de niños mas grandes tendria que decirte que ojo con que duerma en la panza porque se acostumbran y despues no logras que duerman mas en su cama...pero no te lo voy a decir! Todo lo contrario,te digo: disfrutalo, es lo mas lindo del mundo, ya habrá tiempo para que duerma solo :)

Feliz año nuevo!

Pablo said...

Jaja. Tenemos bien claro el dolor de cabeza que se nos viene. Igual, Oli duerme casi toda la noche en su cuna. Solo le permitimos dormir con nosotros en la mañana tempranito o si anda molesto, que rara vez sucede.
Pero bueno, no se quien disfruta mas de los tres cuando dormimos juntos. Feliz año nuevo!

Solete said...

Preciosa forma de pasar el fin de año. Bonitas fotos con Oli, está precioso. Saludos desde España

Graciela said...

El pediatra me indicó en los dos casos, en las dos casas jajaja que debían dormir en su cama a los 45 días, así lo hice.
Pocos años después me dije, para qué le hice caso! no existe nada más maravilloso que meterlos en la cama con uno.

Las mías, no lloraban para pedir comida, así que debía ponerme despertador jejeje, los varones comen más y Oli crece crece.

Besos mon ami's

Linda said...

He leído y releído desde que escribieron, los 4 post desde la llegada de su hijo. Cada vez comienzo a comentar y cada vez me quedo sin palabras que decir...si bien soy una sentimental nata...su historia de amor, lucha, paciencia y esperanza me ha sobrepasado...cada nuevo post desde ese primer día de nacido supera al anterior y me provoca un nudo más grande en la garganta...son el más claro ejemplo de la fuerza que da el amor y los milagros que logra arrancarle a la vida... En realidad sigo sin saber qué decir...o cómo poner en palabras todo lo que quisiera...sólo les mando desde México un fuertísimo abrazo, sepan que mi mujer y yo nos alegramos enormemente con ustedes y les deseamos una larga vida de felicidad desbordante...exactamente la que nos encanta ver que destilan desde ese día 1.

Un beso para los 3 =)

Pablo said...

Gracias Solete. Gracias. Grace. Besos para las dos.
Linda: Lo que escribiste es muy lindo. Entonces seguí escribiendo lo que te salga; es lo que yo hago.
Muchas gracias por lo que decís. Y yo también, últimamente mas, vengo con la lagrima fácil :)
Beso grande para las dos.

Apolo said...

Me encanta leer todo esto... Wish u the best! For the three of you!