Friday, December 2, 2011

Un Dia

"Nació ayer. Es varón. Aunque nació tres semanas antes de lo debido, tiene muy buena salud. Su mamá es latina y decidió darlo en adopción; ella ya no esta en el hospital. Hay 20 parejas adelante de uds, pero la mamá fue especifica: quiere que lo adopten papas gays. Aun no tiene nombre." Esto dijo Mario, nuestro trabajador social, el miércoles 9 de noviembre temprano en la tarde. El mundo se detuvo y mi cerebro se frizó. "Habla con Ale y llámenme en un rato con todas las preguntas que tengan y cuéntenme que piensan. Mi opinión es que es una excelente oportunidad."

Ale estaba comiendo en la cocina de la oficina. "Llamó Mario," le dije. Y le conté. Casi sin palabras nos miramos, volví al teléfono y llame a nuestro trabajador social. "Dale para adelante."
"Mira," me dijo "el bebe va a estar en el hospital por unos cuantos días por control. Esta bien pero le deben hacer algunas cositas para que se vaya a casa lo mejor posible. Ahora relájense que tengo que hablar con todas las partes y enviar papeles para que pueden entrar a verlo. Como el viernes es feriado, quizás no puedan entrar hasta el lunes. Consejo: compren el champan pero esperen para descorcharlo"

Y tratamos de relajarnos.

Al día siguiente, el jueves, después del mediodía, me llamo Mario con muchísima información e infinidad de teléfonos. "Llamá a la trabajadora social del hospital para arreglar cuando ir a verlo."
Media hora mas tarde estábamos en el hospital.
Nos presentamos y nos llevaron a neo en cuidados intensivos. A medida que nos acercábamos, se iban amontonado las enfermeras diciendo "congratulations."
Ahí estaba dormido, conectado a cientos de cables, sondas y cateters. Aparte de contarles que todos estábamos con los ojos mojados, no se como describir el momento.

Desde entonces, como teniamos acceso las 24 horas, pasamos millones de horas con él, especialmente haciendo de papas canguro. Médicos, ayudantes, maravillosas enfermeras y terapistas y otros pasaron a saludarnos y a ofrecer su ayuda todo el tiempo. Nos dijeron que se sintieron muy decepcionados cuando la mamá dijo que no lo quería criar; pero que todos se conmovieron cuando se enteraron que enseguida alguien estaba ahí para adoptarlo.

Tuvimos que regresar dos años para recordar los nombres que nos gustaban. Que sea lindo en ingles y en español y que sea fácil de pronunciar en los dos idiomas. Quedaron tres. Cuando le vimos la cara, fue fácil decidirse por Olivier.

Olivier Mendez-Groba será, algún día, si todo sale como esperamos.

Progresó enormemente en los primeros días lo que hizo que le quitaran el suero y la sonda. Ya a los pocos días comía solito. El lunes 21 salimos los tres del hospital.

Que podemos esperar? La mamá biológica ya esta fuera de la foto. Hay que esperar y ver como se van dando las cosas en otros aspectos.

Que como es? Tiene cuello de tortuga y culito y patas de rana, pero es el hombre mas hermoso que vi en mi vida.

9 comments:

Graciela said...

Me salgo de la emoción!!! ahhhh qué bonito qué bonito!!! felicitaciones a los tres! que todo salga a las mil maravillas, besos, besos, besos!

Un encanto el nombre, recién nacido parece con buen peso en la foto ♥ ‿ ♥

Atrevido! no me dijiste nada y nadabas de alegría jajaja ahora sí armo las valijas!

Pablo said...

Gracias, gracias. Me moria por contar pero no podiamos. Recien despues de mas de dos semanas nos atrevimos con nuestros papas. Besos.

Solete said...

Bonito post que me ha conmovido. A vosotros daros mi más sincera enhorabuena porque por fin habéis conseguido vuestro sueño, ser PAPÁS. A la madre biológica decirle que eso es una madre con mayúsculas, por alguna razón que desconocemos no ha podido hacerse cargo del bebé, bastante pena tendrá ya ella por eso, pero afortunadamente no optó por la opción más fácil que hubiera sido abortar, le ha dado a su hijo la oportunidad de vivir y a ustedes la de ejercer de PAPÁS. Y por último a Olivier ¡Bienvenido al mundo!... Una historia por un lado triste pero gracias a la vida con final feliz. Felicitaciones ;)

José Luis Venturini said...

Acabo de leerlo y aún tengo lágrimas... Me lo pasó un compañero de SIGLA (Ezequiel) quién coordina un taller de Padres/madres gays en esta institución. Yo estoy yendo con mi pareja, Daniel, ya que los dos somos padres y hasta abuelos!
Un abrazo enorme!! Y que sigan más momentos felices!!
José Luis Venturini
Buenos Aires, Argentina

Ah, Pablo te envié la solicitud de admisión en el facebook.

Marcela said...

Que alegria mas enorme, chicos!!!!!!!!! Los felicito de todo corazon y brindo desde aca por las hermosas navidades que van a pasar. Olivier les estaba destinado :)
Un abrazo grande desde Chipre!

Anonymous said...

Qué afortunado es Oliver. Enhorabuena a los tres!

CAROLINA said...

Desde un principio leo su blog, aunque no recuerdo haber posteado, pero esta vez no podia dejar de hacerlo.

Hace unos dias entre', con nostalgia para saber de ustedes y me dio mucha tristeza ver que no habia ningun post nuevo, pues eso queria decir que no habia novedades.
Y hoy me encuentro con tremenda sorpresa! No saben lo que me emociona leerlos, este es s´´olo el comienzo de una historia maravillosa, mucha suerte para ustedes y parabienes para el nuevo integrante de la familia!
Bienvenido Oliver!!
Saludos de 2 mamas y un bebe en camino desde Chile

Pablo said...

Gracias Solete, Jose Luis, Daniel, Marce y Caro por sus palabras. Un beso y un abrazo fuerte a cada uno.
Carolina: suerte y muchas felicidad para vos, tu pareja y el baby en camino.

Anonymous said...

Congratulations roomie!!!! We just found out and we are very thrilled for both of you.

We can't wait to meet him!

Edgar & Isis