Thursday, December 8, 2011

"No puedo contarte. Tenes que serlo."

Hoy hace un mes que nació Oli. En dos días será un mes desde que nos conocimos. Ha sido el tiempo mas hermoso, intenso y gratificante de nuestras vidas.

No hay nada que pueda decir de él que no este relacionado directamente conmigo porque todo me pasa a mi, o a nosotros: estamos felices de tener ojeras, estúpidos de mirarlo; adorando cada movimiento de ceja, de boca, de ojos; emocionándonos cuando nos agarra un dedo con toda su mano o cuando nos sonríe - aun sabiendo que no quiere decir lo que creemos. Estamos hinchados de emoción y de orgullo. Como que queremos mostrarlo al mundo y gritar que somos sus papas.


Es por esto que me cuesta comprender cuando la gente elogia nuestra posición, el haber abierto nuestras vidas a un hijo, el adoptarlo o como quieran llamarlo. Sé que lo hacen con la mejor onda y lo agradezco pero me pasa algo raro. Siento que yo lo hago por puro egoísmo, porque me da placer y felicidad estar con Oli y observarlo hacer y balbucear y verlo a mi Ale tan exultante.

Mas raro es aun que nosotros no queríamos un bebe; nos asustaba. Tuvimos una buena experiencia con las nenas por lo que siempre propusimos un/a niñ@ de 1 año de edad o mas. Creíamos que un bebe era mucha responsabilidad y trabajo, que ya no estábamos para eso y no sé cuanto mas. Que equivocados estábamos. Si, es mucha responsabilidad y trabajo, pero que me importa.....

Mi primo Dani me dijo muchas veces a través de los años que no cambiaba el trabajo de padre por nada en el mundo; que el placer de tener a tu bebe y cuidarlo y verlo crecer es imposible de describir. "No puedo contarte. Tenes que serlo."

Dani, tenias razón.

PD.1 Como puse en el face, le encontré la medida al amor: 52 cm y creciendo con fuerza.
PD.2 Si, me parece que nos salio colorado el chango :)

10 comments:

Marcela said...

Qué cosita tan linda!

Mi mejor amiga espera en estos momentos una nena a quien tambien llamamos Oli (su nombre será Olivia :)

Pablo said...

Olivia era nuestro nombre preferido para nena. :)

Graciela said...

Es una responsabilidad inmensa, que podrán cumplirla :) es egoísmo puro tener un hijo o una hija...que viva ese sentimiento!

Sigo tan embelezada, lo miro en la foto que tengo guardada jejeje ya me gustaría poder tenerlo en brazos, ese hijo esperado, no se asusten es fácil criarlos de bebes, solo necesitan mucho amor, usteden desbordan.

Hola Oli ❤ chau Oli ❤

Karina said...

buscando información sobre las adopciones de este tipo me encontré con este post, no saben las lagrimas que han salido de mi, me estaba decepcionando con todo lo que leí, pero al ver esto, me he emocionado tanto que se lo agradezco con toda mi alma,que compartan un hecho tan bonito como este, a nosotras aun nos quedan 10 años para adoptar a nuestro hij@, lo llevamos planeando ya muchos meses, espero que nuestro amor sea para siempre como el de ustedes y que también seamos afortunadas con un bebe en nuestro hogar. mil bendiciones para ustedes y les deseo lo mejor a los tres de todo corazón, una vez mas, gracias!

Pablo said...

Besos Grace.
Karina: lo unico que te puedo decir es que nunca pierdas las esperanzas, ni aunque a veces el futuro no aparezca tan limpio.
El tiempo pasa y tu hij@ llegara cuando deba. Todo los "sufrido" antes se borrara cuando veas que con solo un mes de vida se da vuelta cuando escucha tu voz. Nada mas sera importante.
Luchen juntas y tenganse paciencia. Respetense y recuerden hasta en los peores momentos porque se enamoraron.
Un beso y un fuerte abrazo a las dos.

Paulo said...

de repente quiero serlo, pero da susto, aca no se puede adoptar.Tendria que serlo para que se pase el susto...

Pablo said...

Paulo: cuando empece a soñar con ser padre, creo que no se podía adoptar en ningún lado del mundo. Y seguro nadie podía casarse cuando le dije a mi Ale que quería que fuera mi esposo.
Ser padre o madre asusta; sino fuera así no eres lo suficientemente consciente de la responsabilidad que implica como para serlo todavía.

Anabel said...

Enhorabuena papas!! Muy buen blogg!

Saludos

Anabel said...

Seguir así porque hay mucha gente en vuestra misma situación, yo conzco un caso en especial y le dais alegría e ilusión para seguir intentándolo.

Pablo said...

Gracias Anabel. Ojala nuestra experiencia le ayude a alguien :)