Friday, April 29, 2011

Un Nuevo Dìa

Ale hablo esta semana con nuestro primer trabajador social. Le comentó lo que paso y lo que sentimos; y que quería saber quién era nuestro/a nuevo/a trabajar/a social. Mario se mostro comprensivo, aunque no creo que haya entendido por lo que hemos pasado. Tengo la sensación de que él piensa que esto sucedió debido a nuestra inexperiencia. Según él, no debíamos haber aceptado a las nenas bajo esas circunstancias. Pero bueno, no debemos seguir pensando en eso si queremos darnos otra oportunidad.

Debo confesar que me es terriblemente difícil confiar en ellos. Soy un tipo positivo que puede mirar hacia adelante y hacer planes muy rápidamente. Me se sobreponer a las cosas bastante bien, pero me cuesta horrores en este caso.
Ya veníamos charlándolo desde hace un par de semanas. Ale hubiera seguido en la lista de espera. Yo no, al menos por el momento, y fui el que llamo a la trabajadora social para que nos saquen de sus listas. Pero Ale me viene charlando y me dijo algo que es real, que pronto cumplirá 50 y no quiere que pase mucho más tiempo. Yo tampoco.

Así que llamamos a este trabajador social, Mario, y le dijimos que queríamos verlo y charlar para ver si continuábamos. El nos dijo que iba a pedirle a su jefa que le asignara el caso. Solo debe llamarnos para darnos una fecha de visita, y así también chequear nuestra casa - la que tenemos que armar otra vez a prueba de chicos – y decidirnos.

Por lo demás, todo anda de maravillas. Seguimos entusiasmados con la casa y con nuestros sobrinos.

De las nenas no sabemos nada. Nunca hemos llamado: creemos que no nos corresponde ni queremos hacerlo. Todos debemos seguir con nuestras vidas.
Igual, la semana pasada, soñé con que la trabajadora social de las nenas me llamaba para decirme que no me preocupara, que estaban bien. Que así sea.

4 comments:

Graciela said...

Hola tesoros!
No sé cómo es el manejo sobre las adopciones, no logro entenderlo. Si para los adultos es muy triste, imagino para los niños.

El sueño que has tenido, es reparador para el corazón. Creo que volver a verlas las confundiría, siempre pienso con el episodio que han vivido los cuatro, el dolor de las niñas, tanto manejo ¿el área de psicología no funciona?

Ahora, a tomar ánimo de nuevo, mi deseo es que se cumpla el sueño que ambos tienen, besitos!

Pablo said...

Hola Grace. Queremos creer que ellas no han sufrido, solo no entendieron lo que estaba pasando. Nosotros esperamos mas de lo que debiamos (aun sabiendo que se iban a ir) para asi entregarlas a alguien que ellas conocian y con quien se sentian bien.
Veremos como se dan las cosas. Despacito. Un beso.

Apolo said...

Ojalá ese sueño sea realidad, el de las nenas.
No desesperen!
Saludos desde Argentina...

Viajero said...

Ser padre, ser madre, es la más grande de las tareas. Lo que pase durante la infancia afectará todo su futuro, el resto de su vida, hasta el último aliento. Dije infancia, no adolescencia. Para cuando el hijo llegue a la adolescencia, el 99 por ciento del trabajo de los padres estará hecho… para bien o para mal.