Wednesday, February 16, 2011

Ultimo Posting (Si, en serio, el ultimo)

El círculo se ha cerrado. Por eso creo que este será mi último posting.
Este blog ha servido para escribir sobre mis deseos de ser padre, el recorrido para la adopción, el convertirme en padre, y, brevemente, servirá para describir como he dejado de serlo.

Desde que a principios de enero el papá biológico tuvo que ver a la jueza, las cosas cambiaron radicalmente y gente que nunca había aparecido de repente reclamaba por sus derechos. Esa fue la primera vez que alguno de nosotros (Ale fue) estuvo en la corte para escuchar – lo único a lo que podíamos aspirar como padres de crianza. Lo hicimos porque la anterior vez se habían dicho cosas horribles de nosotros (que no llegaron a ningún lado porque no tenían fundamento).
Para nuestro desengaño, nos dimos cuenta que aunque la trabajadora social no estaba de acuerdo, la jueza y la abogada de las nenas querían la reunificación con la familia anterior (de la cual las nenas habían sido sacadas de urgencia) y, eventualmente y si fuera posible, con el padre biológico. Hicieron lo imposible para que esto sucediera.
Aludían que esta familia era cercana a la abuela materna quien es quien adoptó a las 4 medio hermanas mayores de las nenas. No importan los detalles porque no importa lo que yo opine ni nada cambiara la decisión. Aparte no dejaría de ser mi visión completamente subjetiva (como buen sujeto que soy). Solo espero que sea lo mejor para ellas.

Aunque algunos guardaban alguna esperanza de que las cosas se revirtieran, yo me convencí de que las chicas se irían, ya sea en febrero (con la familia anterior) o en mayo con su padre. Trate de despojarme de todo tipo ilusión. Sin embargo, cuando la trabajadora social vino a visitar las nenas el viernes de la semana anterior y confirmo que era casi seguro, empecé a caminar con enormes bolsas de arena mojada atadas a mi cuerpo. No me había imaginado que podía afectarme tanto físicamente.

Sé que hemos hecho lo que nadie por ellas. Llegaron a nosotros sin hablar (Jess tenía casi 3 años) y se van sin poder parar de hacerlo. Jess hace rato que va sola al baño y su mejora es increíble. Ni siquiera tenían sus vacunas cuando llegaron a casa.

Sé también que fueron felices y que nos hicieron super felices. Y me hicieron sentir papá, aunque sea por un ratito. Por esto valió la pena.

Por otro lado me siento engañado. Al irse ellas he cerrado la puerta a la paternidad. Entonces son dos duelos.
Estoy totalmente decepcionado del Departamento del Niño y Familias del Condado de Los Ángeles. Siento que me han engañado. Cuando nos ofrecieron las nenas nos ocultaron información, la cual es esencial para cuando uno planea adoptar. Y no pasare por estas mentiras otra vez. No me voy a arriesgar.
No tienen idea la inversión de dinero, tiempo y por sobre todo emocional que hemos hecho. Estamos agotados. Ale y yo tenemos nuestros trabajos full time y mientras criamos a las chicas debimos también llevarlas mil veces a diferentes doctores y hospitales, a psicólogos y terapeutas, aun a fonoaudiólogos. Por sus atrasos en sus desarrollos (y porque jamás habían sido evaluadas), hubo que hacerles tantos estudios, una y otra vez, en diferentes organismos (parece que cada uno debe tener su propio estudio) que no tuvimos descanso. Conseguimos que Jess empiece el jardín y que dos veces a la semana Sami tenga dos maestras en casa. Agréguenle a esto que debíamos llevarlas a las visitas, dos veces a la semana (hubo semanas de tres) con sus familias. Debimos, todos los domingos, ir a visitar al padre biológico por cuatro horas y debimos quedarnos porque él no podía estar solo con ellas.

Y no hay por dónde empezar con lo emocional.

Yo no voy a pasar por lo mismo. Y estoy convencido de que aquello de que “es preferible que estén en la calle a que las críen dos pervertidos” jugó un rol importante en el pensamiento de algunos de ellos.

Mi hermano me dijo hace unos días que cuando uno pierde un amor piensa en no volver a enamorarse nunca más, hasta que vuelve a suceder y todo cambia. Quizás tenga razón. Mi problema es que no soy de desenamorarme. Mis amores son para siempre. Botón de muestra es mi amor por Ale (aaahhhh, no puedo ni cruzar mi mirada con la de él), casi 23 años y para siempre.
Sí, estoy frustrado y triste. Pero me conozco: ahora desconfío. Y porque mi única opción era la adopción, no volveré a arriesgarme.

Soy feliz, he sido feliz, y seguiré siéndolo. Y doy gracias a la vida por haber conocido a estas dos maravillosas personitas. He sobrevivido perdidas más grandes. Tengo la sensación de que no podría sobrevivir la perdida de tan solo una persona.

Hoy las hemos entregado.

Por otro lado,
No extrañare juntar juguetes todo el tiempo,
Ni lavar toneladas de ropa cada semana,
No extrañare dar vuelta cientos de mangas,
Ni protestar y hacerme mala sangre,
No extrañare no dormir hasta tarde,
Ni despertarme todas las noches para ver si están tapadas,
No extrañare los “quiero ya,”
Ni limpiar el piso después de cada comida,
No extrañare limpiar culos,
Ni ver la misma peli “de Anta” cien veces,
No extrañare….una mierda.


Un abrazo. Que tengan un buen día.

9 comments:

Marcela said...

Ay que tristeza me da este post...un abrazo...

Graciela said...

Hay mis dos tesoros, tengo un dolor en el alma, tal vez no me crean...había puesto tanta ilusión en las dos niñas, sabía que estarían muy bien cuidadas, amadas...sin conocerlos personalmente.

No son depravados, esa es una concepción de mentes perversas.
Trabajar con niños y adolescentes abusados, siempre son heterosexuales los que lo hacen...tanto gays como lesbianas los crían con un amor, sobre todo cuidadando todo detalle.

Hoy tengo mucho dolor, besos y abrazos a los dos.

Elena said...

Te empecé a leer desde Sevilla (españa) en tu anterior post...Estaba deseando volver a leerte, y cuando hoy abrí tu blog, me quedé fría...
Sólo puedo decirte: llora junto con Ale...los duelos se limpian con lágrimas.
Qué injusto es el sistema...lo siento.
Un abrazo, Elena

Natalia R. said...

No se que decir, quisiera poder decir algo que les llegue. Hace tiempo que sigo este blog, siempre entrando para ver si actualizaban. Hace como dos meses que eso no ocurría, y por lo que venían contando, me imaginé una cosa asi.
Mucho dolor. No hay palabras que poner para algo así, nada que pueda decir que pueda llegarles a kilometros de distancia desde Argentina.
Pero bueno, los leí a ambos, me emocioné con ambos y la única mierda que puedo decir es que no bajes los brazos, que no pierdas esperanza
que te la juegues otra vez
que las decepciones pasan
que uno vuelve a creer y confiar
que la sociedad avanza y estupideces como las que escucharon alla, se escuchan cada vez menos
que las cosas imposibles suceden (Julio 2010- Ley Matrimonio igualitario)
que pases este duelo, con bronca dolor tristeza, bajones
y que vuelvas a jugartelas, mejor dicho, que vuelvan a jugarsela, ambos.

Linda said...

Hace 2 días leí tu post...con un nudo en la garganta otra vez, pero en esta ocasión con profundo dolor, que fue lo que transmitiste...ese día no comenté porque no sabía ni qué decir...aún no lo sé...no encuentro palabras...no puedo ni imaginar lo que están sintiendo y viviendo...sólo me resta decirles que desde donde estoy les mando un abrazo muy fuerte, y mi profundo y sincero deseo que puedan recobrar las fuerzas para volver a creer, soñar y esperar...

Anonymous said...

Pablo,

Hace tiempo esperaba noticias sobre la situación de las niñas, que pena me da leer esta noticia, y más por esas criaturas inocentes que han perdido con esa "decision del sistema de adopción" seguir siendo parte de un hogar tan lindo como el que habeis formado con Alex.

Por otro lado, deja que pase el duelo y luego habla con él y tomen juntos la mejor decision.

Les deseo lo mejor.

Liz

Anonymous said...

Solo me queda decirles que viví tan de cerca esos nueve meses y los disfruté verdaderamente con esas criaturas tan increibles!!!. Pero tambien me pude dar cuenta lo maravilloso que fueron como Padres adoptivos ,ese breve tiempo aunque fué casi un año, mis ojos vieron Amor, dedicacion,y empeño por hacer las cosas de lo mejor., Y como los grandes Amigos que son aprendí a admirarlos,y sobre todo quererlos mas de lo que ya estaban en mi corazon.Adelante chicos el mundo necesita Padres como ustedes dos!!!! Livy.

Alejandro said...

Gracias a todos por estar ahi.
Gracias tia Livy por cuidar a "esas criaturas tan maravillosas" y ser parte de nuestra familia.

jhonna gomez said...

Bueno, navegaba en internet buscando cosas que leer, algo que me estimule.. nose para variar..
Alguien seguia este blog, y decidi ver que onda con el..
Me llamó la atencion de eso de el "Nacimiento de un Padre" y que éste seria el ultimo post..
Dejame decirte algo, tómalo como una opinion de completo extraño, como quieras.. Que no sea tu ultimo post, que sea el primero de tu lucha. No bajes los brazos, podes demostrar la fuerza que hay en tu corazón, no dejes que un No sea el final de un anhelo que guardas bien dentro de ti. Hay gente que es padre y no lo es, y ese es tu caso, FUERZA FUERZA Y MAS FUERZA MEN! El mundo cambia ha empujones, es asi. No desistas de eso. Piensa que hay alguien que NECESITA lo que TU estas dispuesto a darle, no te pongas de lado del sistema, diciendole No tambien.
Solo eso. Fuerza, Teson y Mucho Coraje!!


Jhonny