Monday, September 27, 2010

"Caos Organizado"

Ayer estaba saliendo de casa a hacer unas compras y siento que me gritan. Me doy vuelta y era Sam haciendo trompa: no le había dado su piquito/beso de despedida (en realidad sí, pero quería otro).
Cada vez que regreso, Jess corre, desde donde este, sonriendo y riendo, con los brazos extendidos para abrazarme fuerte y dejarse comer a besos.
Y todo lo demás ocurre en el medio. O antes. O después.
----------------------------------------------------------------
Nuestra vida sigue siendo un torbellino pero nos hemos acostumbrado. Todavía tenemos las visitas (aunque con la familia anterior es solo una vez cada dos semanas; solo con el papá es todas las semanas), los médicos y terapeutas y estudios y trabajadora social; ya empezamos con dos personas que vienen dos veces por semana para ayudar a Sam con su desarrollo: una es como maestra (child developement professional acá) y la otra es como una fonoaudióloga que la ayuda con el habla. Jess va a empezar una escuela especial dentro de poco. Ella es quien más lo necesita.
Y como si eso fuera poco, nos estamos mudando, con todo lo que eso significa: empezar a embalar, comprar un montón de cosas que no teníamos, hacer arreglos y transferir servicios, etc. Por suerte tanto Ale como yo somos bastante organizados; ya hemos metido lo que no necesitamos en cajas con etiquetas para saber dónde ponerlas y hacer más fácil el desembalar; lo demás lo haremos el dia anterior. En general, un par de días después de la mudanza estamos casi completamente sin cajas y todo en su lugar. Si no, estamos con un ataque de nervios.
Y ellas, en medio de este caos organizado, contentas, tratando de entender que es todo esto de la casa nueva, nuestra casa.
Por supuesto, ya la conocen y están fascinadas sobre todo… con la escalera. O sea, lo primero que tuvimos que comprar fueron puertas para blockear arriba y abajo.
Tenemos planeado mudarnos este viernes para llegar al domingo con todo en su lugar.
----------------------------------------------------------------
Me gusta estar con ellas, pero debo admitir que me da mucho placer estar un ratito de vez en cuando con cada una de ellas a solas.
Sam se levanta siempre más temprano; lo primero que quiere es la mamadera, entonces la siento en el sillón y se la entibio. Cuando la termina, se acerca a mí, sacudiéndola, para mostrarme que se la tomó toda. Y ahí nos sentamos, hablamos y me permite abrazarla y besar su espalda hasta el cansancio – creo que es como su sesión de masajes.
Jess ama cuando Sam duerme la siesta - o se durmió temprano - y nos quedamos solos. Se relaja y se pone más cariñosa (normalmente es muy). Le gusta charlar y jugar y que le leamos. Siempre abrazados.
Sé que a Ale le pasa lo mismo con ellas.
----------------------------------------------------------------
En cuanto a nosotros como pareja, casi ni tenemos tiempo para nada. Es más, juntamos todo lo que tenemos para decir para el final del día para no olvidarnos. Ya nos venía pasando que nos olvidábamos de contarnos cosas o no sabíamos si lo habíamos hecho o no.
Me pasa que por momentos me siento culpable de no prestarle más atención, de no decirle tan seguido como antes cuanto lo quiero y que nada podría ser sin él.
Es que me hace tan bien que no quiero acostumbrarme y no darme cuenta. Me parece que nada es suficiente para demostrarle cuanto lo amo.
Acabo de mandarle un text message con un simple “te amo.”

4 comments:

Pablo said...

Uh. Me olvide de contarles porque era un secreto al principio. Les costó mucho trabajo y muchas visitas a los especialistas pero aquí estamos: Fátima y David están esperando un Davidcito. Estamos todos enormemente felices. Fátima entro en el quinto mes y se le renota, pero como a muchas mujeres, el embarazo la hace más linda.
Después les cuento mas en algún posting. Besos.

Graciela said...

Felicidades a Fátima y David, hayyyy qué emoción, a cuidarla muchachos!

Anonymous said...

Hola, lectora anonima aqui, me lei todo tu blog en 10 minutos, se hicieron querer y sigo tus relatos con mucho cariño!!!
Besos enormes

Pablo said...

Gracias Anonima. Besos.