Friday, July 2, 2010

Mis Primeros Momentos por Ale

La teoría es muy linda pero cuando hay que ponerla en practica... que distinto! Se nos había aclarado que cada caso era distinto, eso era algo fácil de imaginar...también sabíamos que no había libro que nos dijera como actuar.
Sigo pensando que una adopción ''normal'' es como estar embarazados. Algo que se desea, algo que se siente, algo que se va gestando, algo que crece, los primeros sonidos, la primera foto, crece más, se mueve, soñas, sigue creciendo, llega el momento...y lloras como un tonto, es no poder creerlo, es como lo soñaste, tiene todos los deditos... y seguís llorando.
Claro no es lo mismo para algunos pero para nosotros si lo era. Sabíamos que de alguna manera esos pasos se irían cumpliendo.
Se nos aclaro que podía haber excepciones, casos distintos. Se nos dijo que tendríamos que esperar por lo menos seis largos meses, así que dije: “Pablo pongamos nuestras energías en otra cosa para que se nos pase el tiempo mas rápido...”
Y sin pensarlo ni esperarlo, a menos de un mes de eso, el teléfono sonó por primera vez a las 3pm, nos dijeron que era una urgencia, dos nenas, hermanas. Teníamos solo 15 minutos para pensar y decidir, claro podíamos decir que no... Pablo me pregunto qué pensaba yo... dije que si, yo le pregunte a Pablo y él me dijo... “prefería una nena y un varón...” pero al mismo tiempo dijo... “pero si estuviésemos embarazados y quisiéramos un varón y viene una nena, no la vamos a querer?”... sonó el teléfono por segunda vez, había que contestar...
A las 6pm volvíamos a casa en el auto 4, cuando habíamos salido 2... La familia había crecido en un abrir y cerrar de ojos.
Las cosas son como son, lo pensé distinto... como un embarazo... viviendo todos los pasos.
Pero el destino nos sorprendió esa tarde, sin lagrimas y sin entender, Samantha con ganas de jugar y Jessica con mucha timidez, no soltaba su muñeca ni levantaba la cabeza para poder verle la carita. Después de firmar unos papeles nos encontramos con ojos de susto y preguntándonos con Pablo que estábamos haciendo... estaba bien así? de esa manera? pero no podíamos hablar, no nos salía la voz...solo nos mirábamos. Después de unos minutos manejando y en silencio me di vuelta y las dos dormían profundamente... el día estaba siendo muy largo para ellas. Ahí nos salió la voz... y ahora qué hacemos?... vamos de compras! no tenemos pañales, ropa, pijamas, leche..... En la tienda a Jessi se le iluminaron sus ojitos celestes cuando vio un par de zapatillas rosas, en ese momento nos regalo su primer sonrisa, con Sammi ya veníamos a las risotadas, se abrazo a un pavo de peluche y nos mostro una vez más sus dientitos todos chuecos y lo oscuro de sus ojos verdes demostrándonos su alegría... empezábamos a conocernos.
En la vida real, como en los cuentos no hay que preguntar que pasara más adelante pero si hay un guion para seguir... no importa quién lo escribe lo importante es seguirlo y ver qué pasa.

5 comments:

Graciela said...

Nada para recomendar, seguro lo están haciendo de maravillas!

No hay libros, solo algunas experiencias que se pueden transmitir, no es fácil de ser dos en pocos segundos convertirse en cuatro...pero parece que se puede shhh no le cuenten a nadie.

Lo mejor para los dos, para las niñas qué puedo desearles? que curen las llaguitas del corazón y sonrían cada día más.

Besitos por cuatro!

Pablo said...

Todo esta llendo mejor de lo que me imaginaba. Por supuesto, uds que me lo anticipaban tenian razon. Las chicas son una maravilla y nos divierten tanto. Por supuesto, esto recien empieza y seguimos aprendiendo.
Gracias y cuatro besos para vos, Grace.

Anonymous said...

Felicitaciones por el blog!!!
Ojala en Argentina se apruebe el matrimonio y luego la adopción en pareja.
Saludos desde BUE.
Pablo

Graciela said...

Me alegra por los cuatro, ellas necesitan mucho amor y alegría :)

Como se divierten! ahhh eso no falta cuando tienes niños en la casa!

Parece -no estoy siguiendo mucho las noticias me cansan con las pavadeces- que hoy en diputados han aprobado la unión civil en lugar del matrimonio :(
Menos mal que no están por éstos lados, no escuchan los mensajes retrógrados, despectivos!

Pablo said...

Gracias a los dos.
No Graciela. Lo que no se aprobó es la ley por mayoría en la comisión que la analizaba. Se aprobó la unión civil. El matrimonio paso en minoría. Igual hay chances de que se apruebe el 14. Tengo toda la fe de que así será.
Un beso a los dos.