Thursday, March 4, 2010

Carta

Les presto una carta que escribí hace un tiempo, cuando lo de la adopción empezaba a tomar forma. Una noche me senté y mis dedos comenzaron a escribir. Disculpen si es cursi, pero así salió. (Ale dice que no, pero él esta igual que yo.)

“Si alguien me hubiese preguntado hace un tiempo si el amor a primera vista existía, hubiera dicho que no sé, que no ha sido mi caso.
Pero las cosas han cambiado últimamente. Ahora puedo afirmar que estoy convencido de que existe porque sé que estaré enamorado de vos desde el primer instante que te vea, que te toque, que llore al tenerte en mis brazos; y hasta buscare alguna palabra para describir el amor retroactivo; porque no te conozco aun, no sé si has nacido, no se tu nombre, no he visto tu color de ojos ni de piel, no he oído tu llanto ni el reclamo de hambre.
Pero sé que te amo.
Sé que pasare la noche a tu lado sin dormir para mirarte durmiendo, tocándote suavemente para no inquietarte pero para que sepas que ahi estoy; susurrándote te quieros al oído (palabras sin sonido que serán braille); acercándome a vos para sentir el aroma de tu cuerpecito; contando una y otra vez tu dedos y tus perfecciones.

Y entrare millones de veces a tu cuarto para ver si no eres tan solo una ilusiõn.
Y me sentare a contarte nuestras historias y aquellas que no has vivido; y te hablare de nuestra gente y sobre todo de tu padre; y escucharas mi música y la de otros; y te leeré y te cantare, aunque desafine; y te enseñare y me enseñaras.

Tu padre me ha dado la maravillosa seguridad de sentirme amado no importa qué; creo que no hay nada más valioso en el mundo. Él cuenta también con mi amor indestructible. Y ahora vos podes contar con que no podremos dejar de quererte un instante.

No sabes lo feliz que soy esperándote, con la seguridad de que te amare porque si y sin descanso.”

English Version
I am posting a letter I wrote a couple of months ago, when the adoption process was starting to move. One night I sat down and my fingers started writing. Sorry if it sounds cheesy, but it came out like this. (Alex says it’s not, but he is as emotional as I am.)

“If somebody had asked me a while ago if love at first sight existed, I would have said that I didn’t know, that it was not my case.
But things have changed lately. I can declare now that I am convinced that it exists because I will love you from the very first moment I see you, I touch you, the moment I crying for holding you in my arms; and I will even start looking for a word to describe retroactive love; because I don’t know you; I don’t know if you are born; I don’t know your name; I haven’t seen the color of your eyes or your skin; I haven’t heard your crying.

But I already know I love you.

I know I will spend nights at your side without closing my eyes just looking at you sleeping; touching you delicately not to wake you up but to let you know I am there; whispering I love yous on your ears (without sound like using Braille with my lips); approaching myself to you so to smell the scent of your little body; checking once and again your fingers and all your perfections.

I will go to your room millions of times to see if you are not an illusion.
And I will sit to tell you our stories and those you haven’t lived; and I will talk about our people and mostly about your father; and I will make you listen to my music and others’; and I will read for you and sing – even if I am out of tune; and I will teach you and you will teach me.

Your father gave me the wonderful gift of feeling loved no matter what; I believe there’s nothing more valuable in life. He knows of my indestructible love as well. Now you can count on the fact that we won’t stop loving you for a moment.

You cannot imagine how happy I am waiting for you, with the certainty of knowing that I will love you just because and without a break.”

8 comments:

Graciela said...

Huyyy tengo la piel de gallina y unas pequeñas lagrimitas...nada es cursi!

Es cierto que uno los mira dormidos, si respiran, cualquier movimiento, es dormir con un ojo cerrado y el otro abierto, pero no duele estar cansado al otro día, aunque trabajes, te dan una energía que no se puede describir.

Les gusta que les canten -no saben si lo haces bien o mal-, que les contemos cuentos, historias -aunque sean bebes- y si son niños también sucede lo mismo!

Me ha encantado, tal vez un día te la 'robe' la publique en el blog...besos!

Pablo said...

Gracias Grace. Te podes "robar" lo que quieras. El blog nos pertenece a todos.
Un beso!

Ursula said...

heyy! no es cursi!
es todo lo ke kisiera haber oido de mi padre!
ese bebe los va a amar!
y te va a valorar tanto como vos a el!

Pablo said...

Hola Ursula. Gracias.
No se tu historia (quizas me la quieras contar) pero por ahi tu viejo lo penso y no lo supo poner en palabras
Le hecho un vistazo a tu blog: se ve buenisimo. Despues lo lee mejor. Me vas a tener que aconsejar.
Me encantaria que me conectes, si queres/podes, con mamas lesbianas o que quieren serlo para ver como es para ellas, como vivimos las mismas cosas. Un beso.

anamaria said...

Amar a alguien sin conocerlo.
Sin haberlo visto ni oido ni tocado.
Amar sin saber nada de nada.
Amor en estado de máxima pureza.
Preparar el nidito, preparar las caricias y los besos y los cantos.
Acondicionar la ternura,las risas; elegir los cuentos, imaginar los juegos.
Es una celebración muy intensa de la vida.

Estoy feliz por Ale y Pablo dos celebrantes del amor en estado puro y de la vida en su mejor expresión

Pablo said...

Ana: gracias por lo que decis; como siempre estas al lado de nosotros. Un besote.

Apolo said...

Todos somos cursis al respecto jaja, que no te avergüence. Un abrazo argentino :)

Pablo said...

Gracias Apolo. Un abrazo.