Saturday, February 20, 2010

¿Sera Homosexual? (2da Parte) / Will He/She Be Homosexual? (Two of Two)

No sé si mi hijo será homosexual o mi hija lesbiana. No sé si alguno será travesti o transexual. En realidad no sé nada de lo que serán. Nunca pienso en eso; si pienso en lo que compartiremos juntos y en que me gustaría que haya cosas que nos guste a ambos y tengamos en común, cosas que podamos compartir como padres (Ale y yo) e hijos.
Si me molesta el que haya que explicar que mis hijos no necesariamente serán gay. Bah, yo no lo explico porque me importa un bledo (nada) y no me interesa explicar. Pero si cuando veo que la gente necesita saberlo. Es ofensivo.
Y si me "salen" gay, ¿qué?
He tenido una vida maravillosa; he estado rodeado de gente extraordinaria (familia biológica y adoptada); he estado enamorado de la misma persona por más de 21 años (mi primer y único amor); he tenido momentos increíblemente buenos e increíblemente malos (pero estos últimos me han ayudado a crecer y valorar los primeros), y lo mejor: soy consciente de todo ello, soy consciente de todo lo que tengo tanto que no presto mayor atención si algo me falta (con la excepción de los que se han ido, a los cual extraño muchísimo pero con los cuales no he muerto). Ni si siquiera estoy buscando el hijo que no he tenido: ese nuevo ser agrandara mi familia y expandirá mi capacidad de ser feliz.
Y todo esto no es porque soy gay, ni porque soy lo que quieras. La razón no la conozco.
Pero si se que quiero para mis hij@s y hare lo imposible para que lo consigan: quiero que sean felices, que encuentren su lugar en el mundo, que tengan la misma suerte que yo de encontrar una persona maravillosa (hombre o mujer) que los quiera incondicionalmente (aunque a veces se le haga difícil), que sean fieles a sus amores y sean honestos; que sean buena gente.
Y espero tener la suficiente sabiduría para aceptarlos como sean; para acompañarlos sin dirigir; para disfrutarlos sin imponer; para educarlos sin ser dictador; para tener la humildad de darme cuenta de que mientras ellos crecen, yo aprendo a ser padre. Porque yo como padre aun no he nacido.

English Version
I don’t know if my son is going to be homosexual or if my daughter is going to be lesbian. I don’t know if I am going to have a transsexual son or daughter. Actually, I don’t know anything about how they are going to be. I don’t even think about it. I do think about the things we are going to share together and that I would like to have many so we can enjoy ourselves, things we can share as parents (Alex and I) and sons/daughters.
It bothers me that it has to be explained that my children not necessarily are going to be gay. Bah, I do not do it because I don’t care and I don’t feel like explaining. But it still bothers me when I see that people need to know it. It’s offensive.
And what if they are gay?
I have had the most wonderful life I could ask for; I have been surrounded by beautiful people (biologic and adopted family); I have been in loved of the same person for more than 21 years (my first and only love); I have lived through incredibly good times and incredibly bad times (but the last ones helped me grow and value the first ones); and the best: I am conscious of all these; I am so conscious of everything I have that I don’t pay much attention to what I don’t (with exception of those who are not anymore with me, whom I miss very much but with whom I did not die). I don’t even feel that I am looking for the child I have not had: this child is going to make bigger our family and expand my capacity of being happy.
And all this is not because I am gay; neither is because I am whatever you want me to be. I don’t know why.
However, I know what I want for my children and I am going to do everything I can for them to get it: I want them to be happy; I want them to find their place in the world; I want them to find a wonderful person (woman o man) who can love them unconditionally; I want them to be faithful to their love ones and to be honest; I want them to be good people.
And I hope I will be wise enough to accept them as they are; to walk with them without directing; to enjoy them without commanding; to educate them without being a dictator. I hope I will have the humility to see that while they are growing up, I am learning to be a father. Because as a father I am not born yet.

16 comments:

Apolo said...

Genial lo que escribes.
Con mi novio hemos discutido muchas veces al respecto de esas cosas, pero siempre terminamos diciendo que en realidad no nos importa como sea el niño/la niña, siempre y cuando sea feliz. Eso es lo que importa.
Y con unos padres que les van a dar mucho cariño como vos, un nene no puede pedir mucho mas.
Un beso desde Argentina.

Pablo said...

Creo que es tan importante verlos felices como aceptarlos. Supongo que a Uds. tanto como a mi les ha pasado que la gente no acepta que nuestra felicidad en parte radica en como y que somos. No podriamos ser felices cambiando algo de nosotros para satisfacer los canones de felicidad de nuestros padres.
Gracias otra vez por lo que decis.
Besos desde Los Angeles.

Alejandro Mendez said...

La vida no es un colchoncito de rosas ... pero como no ser feliz con vos y compartiendo ser los futuros padres de nuestro/s hij@/s ?

Pablo said...

Hmmmmm. Yo tambien.

anamaria said...

Sí, como padre vos y Ale ya han nacido. Desde el momento que sacaron los pies de casa para hacer el 1°trámite de adopción. Ese fue el nacimiento como padres de ambos. Ahora se están construyendo como padres. Finalizará la tarea el día que se mueran, no antes.
Están amando a un niñ@ aun antes de conocerl@. Eso es ser padre: el amor incondicional y desinteresado.Siempre. Siempre.
Algún día las personas abandonarán el gusto por las etiquetas, por definir a las personas a tra vés de una marca:gordos, negros, gay, judíos y un largo etc. Ni tampoco importará mucho si son hombres o mujeres, ¡seremos personas!nada más.

.-Tienen que tener paciencia, serenidad y fortaleza para explicar las razones, alcances y consecuencias de la adopción porque es el tema más controvertido dentro de la lucha por la igualdad de derechos.
.- No hay que enojarse ni ofenderse (aunque duela, hay que ser fuerte) hay que enseñar, hay que testimoniar, hay que hacer razonar, hay que abrir cabezas.
.-Este blog y su difusión puede servir de mucho para esa empresa.
Un besito para Pablo
Un besito para Ale

Pablo said...

Ay Ana, vos y tus palabras. Siempre encontras algo para hacerme sentir mejor todabia, para sacarme una sonrisa.
No se si es una utopia, pero al menos hay que desear una sociedad donde consigamos mirarnos por dentro, una sociedad donde todos disfrutemos no solo las coincidencias sino que tambien celebremos las diferencias y sepamos apreciarlas.
Por supuesto estoy de acuerdo con todo lo que decis.
Gracias. Besos de nos.

Ale Mendez said...

Gracias Anamaria :)

alex said...

Estoy de acuerdo contigo, lo importante realmente son las personas, como sean o como hagan su vida, no debería ser importante, pero por desgracia la sociedad no lo ve.

Un beso cielo

Natalia said...

Hola, mi nombre es Natalia, tengo 24 años, soy de Argentina.
Precioso Blog! Encontré la dirección en el suplemento SOY de Página 12.
Muy buena idea la de publicarla, su historia, su alegría, sus expectativas, el amor que se tienen el uno al otro. Todo merece ser contado.
Me emocionan, sus ganas, su amor, la habitación para el nene/nena, el monito que compraron.
Cuanta gente debería leer este blog para abrir un poco la cabeza!
Actualicen seguido, muero por saber como sigue su historia!
Les mando un abrazo y saludo grande a ambos.

Pablo said...

Lo bueno es que no todo el mundo es asi. Por suerte hay mucha gente que ve con otros ojos, especialmente los amigos. Al menos aqui, somos unos cuantos. Besos Alex.

Pablo said...

Gracias Natalia por lo que decis. Tu nombre me trae recuerdos de alguien que quize mucho (y creo que aun extraño).
Tratare de escribir y actualizar tanto como pueda. Y en cuanto tengamos noticias, se enteraran en seguida. Un beso.

Graciela said...

Pablo hola! hola a los dos!
He estado leyendo parte de su historia, lástima que haya que hacer tantos trámites para adoptar niños -soy de Córdoba de Argentina-.
Con respecto a la sexualidad que tendrán sus hijos -espero pronto cumplan el sueño!- no creo sea importante, no me hago la superada, tengo dos hijas, eligen varones, pero si la felicidad de ellas estuviera en personas de su mismo sexo, ahí estaré acompañándolas.
Creo que ser hetero no es sinónimo de felicidad.

Les sigo! abrazos!

LAURA said...

Encontré tu blog casi de casualidad y me emocionó leerlo... Me senti identificada en el vinculo. Soy mamá y me encanta serlo. Ojalá disfrutes tus hijos como yo a los mios. Un beso enorme

Pablo said...

Hola Graciela,
No sé mucho sobre adopción en Argentina, solo lo que todo el mundo dice de que tarda mucho. Aquí toma su tiempo, pero creo firmemente que es necesario. Es necesario que estén seguros, quienes dan en adopción, que nuestras intenciones sean buenas y honestas y para que tomemos conciencia que vamos a criar un niñ@. Mucha gente cree que es más fácil de lo que realmente es (vos podrás ser testigo de eso). A nosotros nos parece eterno, pero empezamos hace menos de 1 año.
Claro que la sexualidad de nuestros hijos no va a ser importante. Es que uso el blog para dejar salir libremente todo lo que circula en mi cabeza y a su alrededor, y de esta manera, escribir sobre lo que nos pasa a muchos.
Me alegro que tus hijas tengan una mamá como vos, que las quiera porque si. Gracias por escribirme y por tus deseos.
Besos.

Graciela said...

Te diré que mis amig@s gay realizan una crianza maravillosa de sus hijos.
Por lo general adoptan a niñ@s que nadie quiere llevar a su casa.
Supongo será 'un buen negocio lo de los orfanatos', porque la cantidad de personas que esperan hace años impresiona.

Ya harán crítica de la mamá que les ha tocado, lo bueno y que reconocen es la libertad de pensamiento.
Besos!

Pablo said...

Hola Graciela. Estoy seguro que es asi.
Me gustaria saber si tus amigos podrian contactarse conmigo para saber de sus experiencias. Gracias. Besos.