Tuesday, February 9, 2010

La Familia/ The Family

Nuestras familias supieron que queríamos adoptar desde el momento en que nos decidimos.
Ale y yo estamos juntos desde 1988. El es mi primer novio (igual que mi mama con mi papa, aaahhh!). Cuando lo conocí, salí del closet (ni sabía que estaba adentro de uno, pero que difícil fue mi adolescencia, lo pario.). Estaba tan perdidamente enamorado (por no decir estúpido/menso) que no sentí que nuestro amor fuera diferente. Juro que vivía en otro mundo.
Creo yo que eso y el ser tan ingenuo me ayudo a no percibir que muchos no estaban de acuerdo. Si mi familia "sufrió", no me di cuenta. Yo era "Ale acá, Ale allá, voy con Ale, me quedo con Ale, viene Ale."
Solo recuerdo cuando a los 20 años le dije a mi vieja/mamá que me iba a vivir con él. Con cara de pánico/decepción - pero no con mala onda - y mucho de melodrama italiano, me pregunto: "¿por qué? Que te hicimos." "Nada ma," respondí con una sonrisa. "Entonces, ¿por qué te vas?" Le dije: "Porque es hora que me independice y aparte quiero vivir con Ale. Cuando te imaginaste que me iba a ir?" Su respuesta fue de lo más inocente: "¡Cuando te cases!"
Pasaron los años y nunca lo oculte. Y siempre pareció que todo estuvo bien. Ale y yo íbamos juntos a todos lados, y si yo me aparecía sin él en alguna reunión familiar, ya empezaban a preguntarme que había hecho para que Ale no haya ido, y no me refiero a mi mamá y hermanos, sino también primos, tíos, etc. Ale no solo fue aceptado, sino que es adorado por todos.





















Su familia es maravillosa también, por suerte. Sus papas y hermano siempre me trataron muy bien. Tiene tres sobrinas hermosas. Pasábamos los cumpleaños, fiestas, reuniones todos juntos.
Siempre fuimos muy pegados a las familias hasta que nos vinimos a California. Ahora lo seguimos siendo por teléfono. Hablamos muchísimo para allá.
Al principio, lo de la adopción fue una gran sorpresa. En Buenos Aires no se puede adoptar en pareja y ni siquiera se hablaba del tema hace un par de años.
Pero cuando los mayores lo digirieron, fue maravilloso: mi vieja/mamá esta contentísima, las tías ya quieren empezar a tejernos ropa, y todos quieren que programemos el viaje para allá cuando todavía no sabemos cuando podrá ser. Y nos vuelven locos a preguntas. Creo que la distancia los hace más impacientes. Si llamo dos días seguidos, me preguntan: "¿y? ¿Sabes algo?" ¡Como si en dos días las cosas pudieran cambiar! Y lo han sabido por más de dos años. Creo que contamos demasiado pronto.
Yo sé que mi mamá y el papá de Ale van a ser súper abuelos. Pero como me hubiera gustado que mi papá y la mamá de Ale estuvieran para disfrutarlos; estarían chochos/felicísimos.
Estas últimas fiestas de Navidad y Año Nuevo les enviamos a todos ellos estas tarjetas. Es otra manera de hacerlos participar desde lejos. ¡Fueron un éxito!

English Version
We told our families about the adoption when we decided we wanted to adopt.
Alex and I have been together since 1988. He is my first boyfriend (just like my mom with my dad, aahhh). When I met him, I got out of the closet (I never knew I was inside of one! my teens were rough though). I was so in love with Alex (to the point I acted like a stupid kid) that I have never felt that our love was any different. I swear I was living in another world.
I believe that that attitude and the fact that I was very naïve helped me avoid negative thinking, from those who were against. If my family got “hurt,” I did not notice it. I was all “Alex is, Alex does, I go with Alex, Alex is coming, I stay with Alex.”
I only remember when I was 20 years old, I told my mom that I was going to move out from home. With panic/disappointment - but not in a bad way – and a lot of Italian melodrama, she asked: “Why? What did I do?” “Nothing, ma,” I responded with a smile. “So, why are you moving out?” I told her, “Because I want to live by myself and mostly with Alex. When did you think I was going to move out?” Her answer was very cute and naïve: “when you got married.”
Many years went by and I have never hid my homosexuality. And it seemed always ok. Alex and I have been going together everywhere since the beginning, and my family always complained if Alex was not with me in a party (They always found the way to blame me, saying that probably I had done something to him.), and I am not only talking about my parents and brothers, but also my cousins, aunts, uncles, etc.



















Alex’s family is wonderful too. We are lucky. His parents and brother have always been very nice to me. Alex also has three beautiful nieces. We used to spend all the birthdays, parties, and celebrations together.
We were always very close to our families until we moved to California. Now we still are but via phone. We called them very often.
At the beginning, the adoption thing was a big surprise. Gay couples cannot adopt in Buenos Aires, and nobody would even talk about the issue a few years ago.
But when the older ones had time to digest the first shock, the reaction was amazing: my mom is very happy that I am going to make her grandma, my aunts want to start knitting clothes for the baby, and everybody wants to know when we are going to go to visit (we don’t even know when we are getting the baby). I think that the distance makes people more impatient. If I call two days in a row, they ask: “and? Any news?” As if in two days something is going to change! And it’s been going on for two years! I think we told too soon.
I know my mom and Alex’s dad are going to be great grandpas, but how beautiful it were if my dad and Alex’ mom would be here (they passed away a few years ago) to enjoy the kids. They would be so happy.
This last Christmas we sent them all a card, the one I posted. It’s another way to make them be part of this from far. The cards were a success!

[The card said in the front: "We want to share with you how we feel."
And inside: "The year 2010 is full of hope for us. We wish yours is too.
Happy holidays and a wonderful 2010."]

4 comments:

anamaria said...

Qué linda historia, la historia de amor entre vos y Pablo.
Las caras felices, las miradas luminosas y los gestos alegres que se ven en las fotos son la prueba de que en tu vida el amor creció a pleno.
"El amor es lo único que crece cuando se reparte"
decía Saint Exupery
Beso para vos y Ale

Pablo said...

Gracias Anamaria. Si, tenes razon. Los buenos y los malos momentos han hecho que crezcamos personalmente y como pareja. Tengo mucha suerte de tener a Ale. Besos.

Anonymous said...

Me encanto tu posting de hoy.

Pablo said...

Gracias Anonymous :)