Monday, February 22, 2010

Gracias/Thanks

Hace un mes, no sabía lo que era un blog. Pero tenía ganas de compartir mi experiencia de padre (futuro) adoptando y de padre (futuro) gay (de toda la vida) adoptando; entonces empecé a ver cómo hacerlo. Lo comencé a escribir pero no tenía nada más que mis postings. Enseguida fue leído y alguna gente me empezó a dar consejos y a enseñar que poner, sacar y como difundirlo - debo agradecer especialmente a la maravillosa Anamaria Q. [es maestra y se le nota, pero no es ni Ciruela (sabe de lo que habla) ni Noelia (se comenta que no usa tanto maquillaje)].
[Para los no Argentinos, Noelia es un personaje de un cómico argentino.]
Gracias al blog, un montón de gente se ha comunicado conmigo, desde muchísimos lugares. Algunos me han dejado mensajes en el blog, otros en el Facebook, y algunos otros me los han mandado a mi email. Y hasta me han enviado muy buenos artículos sobre adopción homoparental (¡gracias Marcela L.!). Pero agradezco a todos porque todos han sido llenos de palabras maravillosas, llenos de energía, buena onda y buenos deseos. Algunos me han contado que son madres/padres (biológicos o adoptivos, heteros o gays) y otros que desean serlo, algún día. Todos, como yo, han escrito movidos por los sentimientos de la maternidad/paternidad.
Lo que más me ha gustado de la mayoría de los mensajes es que me cuentan que se identificaron con algo que escribí, que lo han asociado con algo de sus propias vidas, de sus propios pensamientos. Y por eso, les pido que por favor me escriban en el blog o privadamente sobre sus experiencias: como padres, como hijos, como personas, como futuros padres; y si no desean serlo pero igual hay algo que les toco o les gustó, bienvenido (ok. Y si hay algo que no les gustó, me la banco; arrojen nomas). Díganme, eso si, si puedo o no hacer referencia a sus historias en alguno de mis postings. (Si no quieren, no importa; charlemos/platiquemos nomas.)
Todos ustedes me han movilizado porque no pensé que podía llegarle a la gente, y menos a tanta!
Gracias, gracias, gracias. Me hace muy bien recibir tanto afecto, de todos. Como le dije a Paola A. el otro día, siento que voy a tener un montón de mamas y papas a quienes pedirles consejo en épocas de crisis (y con los que ya estoy compartiendo lo bueno). Es como que ahora estoy agregando de a poco otra capa a mi aura de contención: como una familia adoptada cibernética.
Pero lo malo es que viven todos muy lejos: cuando tenga que visitarlos, voy a tener que viajar por media Argentina, medio México, Costa Rica, España, EE.UU, Canadá, etc., etc., etc. Ufa, con lo que me disgusta viajar, conocer gente, probar otras comidas (ni les cuento caseras), ver paisajes y culturas nuevas... :))
(Ale me está gritando, "mentirosoooooo.")
Besos, besos, y fuerte abrazo.

P.D. Tengo que agregar que me ha llegado hoy un hermoso mensaje de alguien que es adoptado y con la cual, creo, nos pasaremos largos ratos hablando. También se han conectado conmigo parejas gays con hijos contándome sus maravillosas historias de adopción y de los que deseo tener más detalles pronto. Espero poder contarles sobre estas y otras conversaciones en el futuro.

English Version

A month ago, I did not know what a blog was. But, I wanted to share my experience as an adopting father and as an adopting gay father. So I started to see how to do it. I began writing but I only had my postings. People started reading the blog and some of them offered me pieces of advice and taught me what to put, what to take out, and how to make it known – I must specially thank Anamaria Q. who helped me enormously.
Thanks to the blog, a lot of people have sent me messages from everywhere. Some have left messages in the blog, others in Facebook, and still others have sent me emails. And I have even received great articles about gay adoption (Thanks Marcela L.). I have to say thanks to everybody because all the messages were full of beautiful words, full of positive stuff and vibe. Some people told me that they are parents (biologic or adoptive, hetero or gay) and some that they want to be, sooner or later. Everyone, like me, has written for being moved by their paternal/maternal feelings.
What I like the most about the majority of the messages is when people tell me that they felt identified with something I wrote, that they have related that with something in their lives, in their thoughts. And because of this, I ask you to write to me on the blog or privately about your own experiences: as parents, as sons, as people, as wannabe parents; and if you are not planning to become a parent, fine; you can write to me anyways telling me what you liked. (Ok. And if there’s something you did not like, tell me; I can take it :)). Tell me, please, if I can or cannot make references about your stories in my postings (If you don’t want, it’s ok; let’s just talk.).
All of you have motivated me because I did not know I was going to reach people in this way, and let alone that many.
Thank you; thank you; thank you. I feel great receiving so much affection. As I told Paola A. the other day, I feel that I am going to have a lot of moms and dads to ask for advice when time of crisis comes (and with whom I am now sharing the good expectation). It’s like I am adding another layer to my halo of emotional support: it’s like an adopted cybernetic family.
The bad side is that everybody lives far away; when the times comes to visit, we will have to travel half Argentina, half Mexico, Costa Rica, Spain, the United States, Canada, etc. etc. Bummer! You know I don’t like to travel, meet new people, try new food (especially homemade), see new places and new cultures … :))
(Alex is screaming, “Liarrrrr.”)
Kisses and a big hug to everybody.

P.D.: I have to add that I have received today a beautiful email from somebody who has been adopted and with whom, I feel, I will spend long hours talking. I hope I can tell you about this and the other stories soon.

19 comments:

Graciela said...

jajaja me imaginaba que te gusta viajar, probar comidas caseras! lo dijiste en alguna entrada ya!

Siento decirte que mis amig@s no tienen blog, les preguntaré si cuenta de correo, para que te cuenten su experiencia.

No tengan miedo, solo se necesita un corazón enorme, mucho amor, límites -que no he sabido poner-, paciencia. Más datos! cuando tengan a el/la tesorita/o en casa.

Buen fin de semana a los dos, besos!

Pablo said...

La mayoria de la gente no tiene blogs. Pero pueden usar mi email para escribirme si no quieren hacerlo aca. grobapablo@yahoo.com
Creo yo que no tenemos mas miedos que los miedos comunes de alguien que va a ser padre. Con respecto a los limites, nosotros hemos sido, creo yo, buenos tios: a las nenas les poniamos limites pero se divertian muchisimo con nosotros (asi como nosotros con ellas). Pero Ale dice que nuestro hij@ nos va a ca... en la cabeza y lo vamos a tomar como algo chistoso. Veremos.
Beso y buen finde para vos tambien.

anamaria said...

La Seño Anamaría dice:

¡Muy bien niños Ale y Pablito han sido buenos niños y han hecho una buena tarea! Felicitado a los dos y sigan así ¡muy bien 10! ¡jajaja!

.-El secreto del éxito del blog es la frescura que transmite, todo lo que contás se siente auténtico, sincero, todo tiene mucha ternura. Eso se siente y se transmite. También emociona.
También se agradece.
Beso para Pablo
Beso para Ale

Pablo said...

Gracias again Ana. Besos y que pase lindo finde.

Ursula said...

yo llegue aca por pagina/12... no pense ke podrian ser tan calidos una pareja de gays hablando de adoptcion y niños. ustedes cambiaron el concepto ke habia en mi!
adoro tu blog, su sencillez y tus ganas de amar y criar a su futuro bebe/hijo!
ojala se les de pronto!
gracias por compartir esto con nosotros!
seguire pasando!
un abrazo!

Pablo said...

Gracias Ursula. Que bueno que hayas cambiado tu manera de pensar. Hay tanta gente en nuestra situacion que te asombrarias; y hay muchas parejas que ya son padres/madres desde hace tiempo y muy felices, muchas en Argentina. Gracias por los deseos. Un abrazo para vos.

Anonymous said...

Hace una semana llegue a este blog casi de casualidad. Ya lo lei completo y esta muy bueno.
Justo por estos tiempos estoy pasando por unas situaciones un tanto dificiles por estar en un ambito laboral hostil por mi homosexualidad.
Yo siempre tuve la ilusion de poder formar una familia, que mi preferencia sexual no sea un impedimento. Pero soy conciente de que en el medio social en el que me encuentro eso solo queda en el ambito de las ilusiones y no puede pasar a la realidad. Leer tu historia me genera espectativas, se que se puede, no es facil, pero hay lugares en el mundo en los que se puede, y tal vez algun dia la vida me lleve a esos lugares y tal vez algun dia pueda contar mi historia de como estoy construyendo mi familia.

Pablo said...

Hola, ya sé que es díficil. Hemos pasado nosotros algunos momentos no agradables. Pero se que para algunos en ciertos lugares es mas dificil. Debo decir que hemos tenido suerte.
Claro que podes tener tu familia. Algun dia sucedera. Escribime a mi email personal y podemos charlar mejor y quizas nos ayudamos mutuamente.
Gracias por lo que decis. Un abrazo grande.

Marcela said...

Pablo
Este tiempo de espera y de sueños es maravilloso.
Compartir con ustedes lo que van sintiendo, a los que ya transitamos este camino, nos permite acompañarlos y reeditar esos momentos.
Esta experiencia de ser padres nos iguala a tod@s
Un abrazo

Pablo said...

Claro que si. La incertidumbre y la espera tienen algo fascinante tambien. Y que lindo es haber encontrado gente que nos acompañe.
Abrazo.

trebolxs said...

Hola Pablo: que bueno que te haya gustado nuestro blog. Disculpá que hayamos tardado tanto en responderte. Andamos con mil cosas. Tu blog es hermoso. Acabo de agregarlo a la lista de nuestros blogs amigos.
Un abrazo.
Unx de lxs trebolxs.

Graciela said...

jajaja no lo sé, no he puesto límites, horarios, tengo un dolor de cabeza con la menor, veremos la forma de solucionarlo, tampoco se aprende en ningún lugar a ser madre, padre!

Les he dedicado un Mimo al Corazón en el blog y te explico por si no has recibido, tampoco tienes que hacerlo, no tiene importancia todo sigue bien.

Les llaman Premios, no los he tomado así sino como un Mimito. Hace que nos conozcamos en la RED, algunas personas dicen que es promocionarse, hacer autobombo...

Te dejo el link por si deseas seguirlo

MIMO VIP

Bien tengo tu correo, veré si deciden hablar o no...buen domingo, estoy haciendo salsa para pasta, sienten el perfume?

Besos!

Pablo said...

Acabo de desayunar en la cama con cuernitos de grasa que Ale fue a comprar y una tazota de cafe con leche - por supuesto moje los cuernitos en el cafe!. Pero ya estoy oliendo el perfume de tu tuco, que no solo hace que me este picando el bagre sino que me trae recuerdos de hogar en Baires.
Entre al MIMO pero no entiendo que es. Viste, me supera todavia. Pero te puse entre mis blogs; lo estuve chusmeado un poco y es muy lindo. Despues, con tiempo, me pondre a leerlo.
Besos.

Xoch said...

Hermoso tu post!!!! la verdad me ha conmovido mucho, y no me voy a cansar de pensar en lo feliz que me hace poder leer lo que escribis, lo que sentis...tan sincero...me conmueve el amor de ambos, por querer criar a un niño, asumir la responsabilidad de esa manera. A Costa Rica son mas que bienvenidos, solo con una condición: que no dejes de escribir aca, porque disfruto mucho leer este blog :-) ...ah bueno y por supuesto cuando vengan, viene la familia completa!!! :-)
Mis mejores deseos, mis mejores vibras para ustedes...y gracias por conmoverme asi!!!!

Pablo said...

Gracias Xoch. Es muy dulce lo que decis.
Mira que a vos tambien te tomo la palabra. En cuanto podamos, nos vamos de nuevo.
Hemos estado en Costa Rica (San Jose, Coronado, Tamarindo, la zona de volcanes, etc) hace ya unos cuantos años y es una de los lugares mas maravillosos que existe. Ya nos habiamos entusiasmado con ir a vivir a alguna playa.
De seguro que esta vez seremos mas que dos.
Gracias de nuevo. Pura vida.

Pablo said...

Xoch, me olvidaba. Mira el posting "Caminando entre emociones y ansiedad." En la primer foto de la habitacion veras un pequeño caballo. Lo compramos en San Jose alla por le '95.

Graciela said...

Hay que muero por los cuernitos, serán como los de aquí? con la masa de los bizcochitos?

No tienes ninguna obligación de ponerme entre tus blogs! lo de los mimos y premios! ahhh ya te irás enterando! no tiene importancia alguna.

Pablo said...

Si, los mismos.
No tengo idea de que son los mimos y premios.
Si vienen de vos, claro que son importantes. :)

Xoch said...

Hermoso el caballito..lo reconoci de inmediato!!!! Pues excelente que ya conocen por aca...no pasa nada, los llevare a conocer lugares nuevos! jajajaja
Abrazos a la distancia!!!